Últimas novedades

La justicia ordenó la difusión de vídeos impactantes del asalto al Congreso de Estados Unidos

(19/06/21 - Estados Unidos).Unas grabaciones recién publicadas del asalto al Congreso el 6 de enero muestran a partidarios de Trump acosando, insultando e incluso golpeando a policías.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordenó el viernes la divulgación de cuatro vídeos de lo sucedido el 6 de enero de 2021 frente al Capitolio (sede del Congreso), incluidas las tomas de una cámara corporal en las que se ve a un hombre atacando a un policía con un asta de bandera y derribándolo, según la agencia Associated Press (AP).

Los vídeos publicados serán parte de la evidencia en los procesos penales contra tres hombres acusados de agredir a los agentes, entre ellos, Thomas Webster un veterano de la Infantería de Marina y expolicía de la ciudad de Nueva York.

En una de las grabaciones, el sujeto acusado blande un asta de bandera para atacar al agente, mientras otros revoltosos aplastan contra una puerta a otro agente policial que grita de dolor.

A su vez, el abogado de Webster escribió en documentos dirigidos a la corte que su cliente se enojó cuando vio a la policía utilizando aerosol pimienta contra la multitud.  “Siendo un ex infante de Marina y miembro de las fuerzas policiales, el instinto moral del acusado era proteger a los inocentes”, defendió.

En el otro vídeo, también se puede ver a otro hombre que sigue e insulta a un policía, y al final le empuja y golpea. El atacante se considera que fue uno de los primeros agitadores en el interior del edificio del Senado, según las jueces.

El pasado 6 de enero, un grupo de manifestantes asaltó el Capitolio después de que el entonces presidente estadounidense Donald Trump ofreciera un discurso en el que denunció un supuesto fraude en las elecciones del 3 de noviembre.

El hecho violento dejó cinco muertos, 12 policías heridos y decenas de detenidos. Ante ello, líderes de todo el mundo cuestionaron la democracia en el país norteño. No obstante, no se paró el proceso de juramento del presidente, Joe Biden.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.