Últimas novedades

Rechazo de las autoridades peruanas a la proclama golpista de militares fujimoristas retirados

(19/06/21 - Perú)-.Ante el inevitable triunfo del candidato izquierdista peruano Pedro Castillo, un grupo de militares retirados de derecha  llamó a sus camaradas de armas a no reconocer el nuevo gobierno si no es el de Keiko Fujimori, en un claro llamado a realizar un golpe de estado, lo que fue respondido de inmediato por numerosos sectores de la sociedad, incluso desde el gobierno, que guarda cierta simpatía por la hija del genocida respecto al candidato de Perú Libre.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch (foto), se pronunció la noche de este viernes sobre la carta de un grupo de militares en retiro que pidió a los altos mandos de las Fuerzas Armadas desconocer a Pedro Castillo si este es proclamado como ganador de la segunda vuelta sin que se hayan aceptado los reclamos de la candidata Keiko Fujimori.

En declaraciones al canal de YouTube, Salvase quien pueda, la ministra aseveró que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y afirmó que desde el gobierno “se está haciendo un esfuerzo para mantener una estricta neutralidad en este proceso electoral”.

Nuria Esparch enfatizó que las Fuerzas Armadas trabajan para el Estado peruano y por ello garantizó que se respetará a quien resulte elegido presidente.

“Un golpe de Estado en este momento en la región es insostenible. Si hay personas que creen que pueden soliviantar a nuestras FF.AA., se equivocan”, manifestó.

La titular del Mindef respaldó al presidente Francisco Sagasti, quien este viernes en un mensaje a la nación solicitó al Ministerio Público investigar la carta de los militares en retiro por ser “actos reñidos con la Constitución”.

“Hay que hacer un esfuerzo para que los ciudadanos y autoridades lleguemos al bicentenario de nuestra Independencia, en el mayor clima de calma”, dijo Esparch.

“Las Fuerzas Armadas no son deliberantes”

Más temprano, el presidente Sagasti consideró de “inaceptable que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas pretenda incitar a los altos mandos para que quebranten el Estado de Derecho”.

“Rechazo este tipo de comunicaciones que no solo son contrarias a los valores y a la institucionalidad democrática sino que también son actos reñidos con la Constitución y las leyes”, manifestó.

El mandatario recordó que, “en una democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes, son absolutamente neutrales y escrupulosamente respetuosas de la Constitución”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.