(20/06/21 - Mauricio Macri)-.El líder de Juntos por el Cambio habló ante una manada e seguidores y utilizó la misma impunidad tilinga que cuando lo hace con sus empleados en los medios de comunicación para afirmar que "el Covid es apenas un poco más que una gripe" pese a que varios millones de personas ya han muerto a consecuencia del virus.
Mauricio Macri debió salir a pedir "perdón" a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.
"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del coronavirus y el sufrimiento que ha causado", escribió Macri esta tarde en su cuenta de Twitter.
En su hilo de tuit, el expresidente intentó aclarar sus polémicas declaraciones en una entrevista publicada en el diario El Sol de Mendoza, pero volvió a arremeter contra la política sanitaria del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia y las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus, que se extiende en todo el mundo y que azota a la Argentina en una segunda ola.
Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado.
"Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república", sostuvo.
En esa línea, insistió que "la pandemia no justifica que el Gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos" y añadió: "Paralizaron al país, pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia"."El coronavirus es una gripe un poco más fuerte que no debe quitarnos el sueño"
El ex presidente volvió a hacer gala de su ignorancia y falta de tacto ante una sociedad arrasada por la pandemia. Durante una visita a la provincia de Mendoza volvió a mentir respecto de su propia vacunación, dijo que la pagó, cuando todos sabemos que en Estados Unidos la vacuna es gratuita y a lo Bolsonaro, relativizó el coronavirus que ya mató a más de 85 mil compatriotas.
Ante la consulta sobre si se arrepentía de haber dicho que no se iba a vacunar hasta que no lo hiciera el último de los esenciales y luego terminó haciéndolo, Macri respondió: «Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia».
El ex presidente de la Nación también reiteró que él hubiera gestionado mejor la pandemia y que hubiera comprado «todas las vacunas que había disponibles».
A su vez, criticó las medidas sanitarias tomadas por el gobierno de Alberto Fernández. "La pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas", expresó.
Mauricio Macri visitó Mendoza este jueves para presentar su libro "Primer Tiempo". Ese día murieron en la Argentina por coronavirus 529 personas y hubo 23.780 contagiados, en tanto en el acumulado desde el inicio de la pandemia ya hay 87.789 fallecidos y 4.222.400 infectados.
Publicar un comentario