Últimas novedades

Se esperan manifestaciones en más de cuatrocientas ciudades contra Jair Bolsonaro

(19/06/21 - Brasil)-.Ya hay 409 actos repartidos en 402 municipios en todas las regiones de Brasil confirmados para las manifestaciones de este sábado (19), en el llamado # 19J. El número, actualizado al final de la tarde del jueves (17), ya es muy superior al primer acto, el 29 de mayo, el 29M, celebrado en alrededor de 220 localidades. 

Ahora el sábado, como esa hora, los movimientos sociales, sindicatos, organizaciones feministas y juveniles salen a las calles en defensa, principalmente, de la vacunación para todos y ayuda de emergencia de R $ 600 hasta el fin de la pandemia.

La organización de las manifestaciones # 19J refuerza la necesidad de respetar las medidas de prevención contra la pandemia del covid-19. Se requiere una distancia de 2 metros y es obligatorio el uso de barbijo. Preferiblemente PFF2 / N95 o quirúrgico, debajo de otra mascarilla de tela. Siempre apretado en la cara, sin fugas. Si es posible, lleve máscaras adicionales para poder cambiarlas después de unas horas de uso.

La organización también aconseja no compartir botellas de agua, comida o cualquier otro objeto personal. Preferiblemente, salga de la casa alimentado. No debe haber abrazos ni besos y es necesario el uso frecuente de alcohol en gel, especialmente antes de llevarse las manos a los ojos, la boca o la nariz. Las personas con sospecha de síntomas de covid-19 que dan positivo en la prueba o que han tenido contacto con personas con síntomas o que dan positivo recientemente no deben participar. También se recomienda, a la hora de viajar al acto, dar preferencia al transporte con las ventanas abiertas y llevar una máscara en todo momento.

Centrales en el 18J

Este viernes, víspera de las manifestaciones del # 19J, las seis mayores centrales sindicales brasileñas organizaron la jornada para hablar con los trabajadores sobre la situación en el país y la negligencia del gobierno de Bolsonaro en el área social y, en particular, en la lucha contra la pandemia. También sirvió como un llamado a la movilización de mañana. En São Paulo, los presidentes de las centrales participaron de un acto en la ordenanza MWM, en Jna al sur de la capital, y también hablaron sobre la agenda laboral en el Congreso.

“Nuestro Brasil no tiene futuro si continúa por este camino. Necesitamos un presidente o un presidente que sea igual a nuestro pueblo, (a la altura) de lo que demande el momento para que el país pueda volver a crecer en la senda de la democracia ”, dijo Sérgio Nobre, de la CUT. Con él estaban Miguel Torres (Força Sindical), Ricardo Patah (UGT), Adilson Araújo (CTB), José Reginaldo Inácio (Nova Central) y Antonio Neto (CSB). “¡El próximo sábado saldremos a las calles por Fora Bolsonaro! Pero es necesario ir más allá. Es hora de decir no a la reforma administrativa, exigir los R $ 600 de ayuda de emergencia y gritar: ¡vacuna en el brazo y comida en el plato! ”, Dijo Antonio Neto. “Ponte una máscara y sal a la calle este sábado”, reforzó Adilson Araújo.

Fuerza y ​​movilización

Los seis presidentes firmaron juntos un artículo publicado el jueves (17), por Poder360. Cobran principalmente vacunas para todos, ayuda de emergencia de R $ 600, además de defender el empleo y los ingresos, combatir el hambre y para los “Foros Bolsonaro”. 

Las centrales también se están movilizando contra temas estratégicos que se discuten en el Congreso Nacional, como la Propuesta de Reforma Constitucional (PEC) 32, la de “reforma” administrativa. También se resisten al proceso de privatización de Eletrobras y otras empresas públicas. “¡En la calle, con todos los cuidados sanitarios, hagamos valer nuestro Basta!”, Dicen.

También el jueves, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que las manifestaciones del sábado son un llamado a la sociedad “para protestar contra el desgobierno y contra el genocidio. “La sociedad empezó a caminar”. El coordinador de la Central de Movimentos Populares (CMP), Raimundo Bonfim, dijo en entrevista a Jornal Brasil Atual que todos los que defienden la democracia y luchan contra las desigualdades “no pueden apoyar a este gobierno” y deben participar en el # 19J. 

“Hay un levantamiento. El país se está acercando a la pérdida de 500.000 vidas a causa del covid-19. Bolsonaro es en gran parte responsable de no haber adquirido las vacunas en el momento adecuado ”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.