Últimas novedades

El gobierno boliviano denunció que Mauricio Macri colaboró con el golpe de Estado mediante el envío de armamento letal

(09/07/21 - Bolivia)-.El golpe de Estado contra Evo Morales, en noviembre de 2019, no fue realizado solo por integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Bolivia y de fuerzas políticas de derecha, también tuvo el respaldo de al menos tres países latinoamericanos. 

La dictadura boliviana, comandada por Jeanine Añez (foto), tuvo su 'Plan Cóndor' versión Siglo XXI al recibir el apoyo de gobiernos derechistas afines de la región como el del usurpador ecuatoriano Lenin Moreno, el ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro y el neoliberal conservador argentino Mauricio Macri. 

La participación del gobierno de Juntos por el Cambio en el apoyo a la dictadura boliviana quedó confirmada a través de una carta enviada por el entonces comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, donde le agradece al embajador argentino de entonces “la colaboración prestada” en el marco del respaldo internacional “debido a la situación conflictiva que vive Bolivia”.

La misiva, cuyo original consta en los archivos de la embajada en La Paz, agradece además el “material bélico de agentes químico” que el gobierno de Macri les había remitido. En el gobierno argentino califican esto como “gravísimo” e incluso advierten que puede tener consecuencias judiciales para Macri.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.