Últimas novedades

El gobierno municipal de ensenada informó sobre obras y servicios

(16/07/21 - Ensenada)-.El gobierno municipal que conduce Mario Secco informó, a través de su oficina de prensa sobre las distintas actividades que se llevan a cabo en el ámbito municipal.

Desde el municipio informan, no solo de las obras, sino también sobre los días y lugares permanentes para realizarse hisopados mediante el Plan Detectar y los operativos de El Estado en tu Barrio.

Avanza el dragado de la Canaleta

Con el objetivo de mejorar la navegabilidad y permitir la oxigenación de las aguas se continúa llevando a cabo, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el dragado de la Canaleta que une el Río Santiago con el Río de la Plata. Este trabajo beneficiará al deporte, al turismo y al ambiente.

Colocan las primeras tablestacas del Parque Costero

Comenzó la obra del Tablestacado del Parque Costero de Punta Lara. Estos trabajos coronarán el inmenso espacio público que la Municipalidad generó y puso en valor a orillas del Río de la Plata.

Además de representar una defensa costera, se realizará una vereda de 4 metros de ancho con moderna iluminación y bancos. La pasarela permitirá realizar deportes y diversas actividades frente al Río

Esta obra ya había sido licitada en el 2015, pero con el cambio de Gobierno, el macrismo paralizó el avance del Tablestacado. La nueva gestión a nivel Nacional volvió a licitar, financiar y poner en marcha este proyecto que sigue embelleciendo la costa ribereña

Cronograma permanente Detectar

Todo el cronograma con los horarios y lugares de atención del Operativo DetectAR en Ensenada. Pueden hacerse hisopados quienes presenten síntomas o no.

LUNES: Parque del Bicentenario (9 a 11hs.)

MARTES: Unidad Sanitaria Centro (9 a 11hs.)

MIÉRCOLES: Unidad Sanitaria Centro (12 a 16hs.)

JUEVES: Unidad Sanitaria Centro (9 a 11hs.)

VIERNES: Hospital de Punta Lara (9 a 11hs.)

SÁBADO: Hospital de Punta Lara (9 a 11hs.)

DOMINGO: Hospital de Punta Lara (9 a 11hs.)

Reposición de Árboles

En el marco del Plan de Forestación, la Municipalidad sigue llevando adelante la plantación de árboles en los barrios de la ciudad.

En esta ocasión, se repusieron crespones en cazuelas vacías o con ejemplares secos en calle La Merced. Esta especie arbórea que florece en verano busca embellecer la zona del centro comercial.

Los árboles tienen múltiples beneficios ambientales y sociales, cuidémoslos entre todos y todas.

Estado en tu Barrio en Punta Lara

Se están llevando a cabo nuevas jornadas territoriales con el objetivo de descentralizar y garantizar la llegada de beneficios de las diferentes dependencias gubernamentales al barrio. Mañana viernes de 9 a 14 hs. en la cancha del Club Gutierre en Camino Almirante Brown entre 12 y 14.

Los vecinos y vecinas ensenadenses pueden adquirir productos a precios accesibles (frutas y verduras - carnes - productos secos) y realizar trámites o consultas con ANSES, PAMI, OMIC, Tarifa Social (luz - gas - agua), Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer, Calendario de Vacunas, Inscripción al Vacunate, Atención en Salud, Inscripción Egresar y Castración de mascotas (turnos ya dados).


 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.