Últimas novedades

El gobierno palestino condena el bloqueo ‘ilegal’ de sus fondos por Israel

(12/07/21 - genocidio Palestino)-.el gobierno palestino manifestó su censura a la decisión de Israel a congelar cerca de doscientos millones de dólares de sus fondos y la tachó al régimen ocupacionista de “ilegal” y “violador” de leyes internacionales.

La oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó el domingo, que el régimen tiene como objetivo bloquear 597 millones de shekels (unos 155 millones de dólares) de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en respuesta a su directriz política de brindar ayuda económica a los mártires o a sus familias.

Según ha informado este lunes la agencia palestina de noticias WAFA, el primer ministro de la ANP, Muhamad Shtayeh (foto), ha condenado esta decisión del régimen sionista y la ha calificado de una medida “ilegal” que “viola los acuerdos firmados y las leyes internacionales”.

“Esta decisión nos colocará en una posición financiera difícil, particularmente porque la ayuda sin donantes fue desembolsada en este año”, ha remarcado Shtayeh asegurando que el Gobierno palestino se compromete a tomar todas las medidas necesarias para abordar esta medida hostil del régimen israelí.

El alto funcionario palestino ha llamado a todos los países del mundo que intervengan en este asunto para detener los recortes de impuestos “injustos” del régimen de Tel Aviv. En este sentido, Shtayeh ha señalado que desde 2019 Israel ha deducido unos 851 millones de shekels de los ingresos fiscales recaudados en nombre de la ANP, y “seguirá deduciendo 51 millones de shekels a partir del próximo mes de agosto”.

En esta misma jornada, el director de la Comisión Palestina para Asuntos de los Detenidos, el general de división, Qadri Abu Bakr, a su vez, ha tildado de un “robo” la decisión del régimen israelí de congelar los fondos palestinos.

“Tal medida constituye un crimen y piratería. Dichos fondos son aranceles aduaneros sobre bienes importados o exportados por los palestinos a la Cisjordania Ocupada y ciudad de Gaza, que pasan por los cruces controlados por el régimen israelí”, ha reprochado Abu Bakr.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.