Últimas novedades

''El Gobierno pedirá la extensión de la quiebra a Socma''

(06/07/21 - Correo Argentino)-.Tras la declaración de la quiebra de Correo Argentino SA del Grupo Macri, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, celebró que la jueza en lo Comercial Marta Cirulli haya tomado la decisión “pese a la presión mediática” y adelantó que pedirá la extensión de la quiebra a Socma, el holding que controla las empresas de la familia del ex presidente.

El procurador general del Tesoro advirtió que busca “recuperar los 300 millones de dólares que Correo les debe a todos los argentinos" y que los medios siempre le dieron una "gran cobertura" a la familia Macri en esta causa.

"Hubo actividad de Socma y Sideco para mantener la cáscara vacía de Correo", aseguró y advirtió: “Si estuvieran vaciando Socma ahora van a quedar rastros. Lo que hicieron con Correo no lo van a poder hacer con otras empresas".

El funcionario dijo que con la extensión busca “recuperar los 300 millones de dólares que Correo les debe a todos los argentinos" y sobre el futuro de la causa, afirmó que ahora el síndico tiene que elaborar un informe y tiene un plazo. “Y ahí aconsejar a la jueza la extensión de la quiebra a Socma", añadió.

La Justicia entendió que la oferta realizada por la compañía postal "solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa", pero "no abarcaba el valor actual de la misma". En este marco, el domingo Macri publicó una carta en la que asegura que él y sus hijos son víctimas de una persecución política.

Protección mediática

Zannini negó que el Gobierno busque perseguir al ex mandatario y remarcó que los medios de comunicación, que tienen “un rol central” en la causa Correo,  “siempre le dieron una gran cobertura” a Macri a su favor.

“Cuando Néstor tomó la decisión de reestatizarlo en 2003 decían que le quitó el Correo a Macri. Los medios decían que Néstor le quitó el Correo a Macri cuando fue Macri el que se lo quitó a los argentinos. Ya De La Rúa le reclamaba los pagos a Macri por el Correo. Pero Clarín decía que era polémica la decisión de quitarle la concesión. Los medios le dieron siempre una gran cobertura a Macri con el caso Correo. Esto de persecución política no tiene nada", detalló. 

En este sentido, aseguró que no subestima “la capacidad de los abogados de Macri y del Grupo Clarín para protegerlos”, al tiempo que comparó los dos años del gobierno de Alberto Fernández en los que el Ejecutivo “no interfiere en la Justicia”, “se caen las causas de Dólar Futuro, Qunita, y espero Memorándum”; con la gestión de Cambiemos en la que “hubo presión sobre los jueces para obligarlos a participar en política".

Y lanzó: “Reprivatizar el Correo era un error y por eso se creó la sociedad que hoy lo está explotando. Los Macri tienen una conciencia pre capitalista, no quieren que el Estado exista, que no explote nada pero quieren hacer beneficio de explotar un servicio. La acusación que nos hacen de persecución es muy fuerte, no tiene ningún asidero".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.