Últimas novedades

Axel Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 45 años

(06/07/21 - Provincia de Buenos Aires)-.La Provincia de Buenos Aires habilitó la vacunación libre para mayores de 45 años sin necesidad de turno previo y con el DNI en cualquier vacunatorio del distrito. Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también señaló que en 31 distritos donde la vacunación llegó al 95% de la población anotada "hay vacuna libre para todas las personas mayores de 18 años". En 21 días, las ciudades con gran porcentaje de vacunados serán "ciudades protegidas".

A partir del 9 de julio se abrirá la modalidad para mayores de 40 años. 31 distritos de la Provincia que alcanzaron a inmunizar al 95% de los anotados se transformarán en "ciudades protegidas" en 21 días

Además, los próximos 9 y 10 de julio habrá jornada provincial de vacunación. "Vamos a potenciar la campaña y agregar 100 postas itinerantes" que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años", señaló el mandatario bonaerense.

Ciudades protegidas: cuáles serán

Los 31 distritos que pasarán a llamarse "ciudades protegidas" son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, Alvear, Arenales, Guido, Lamadrid, Las Heras, Lavalle, General Paz, General Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Casos de coronavirus en Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que el objetivo de las medidas de restricción en la llegada de pasajeros del extranjero es retrasar la llegada de la variante Delta para poder "alcanzar el nivel de vacunación" que se necesitan.

El promedio diario semanal de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires bajó en un 50%, advirtió, pero el nivel está como en el "pico de la primera ola", aseguró el titular de la cartera sanitaria, por lo que subrayó la necesidad de "mantener las medidas de prevención".

Gollán indicó también que si bien el nivel de ocupación de camas "no baja en proporcionalidad", porque en los centros de salud también "se atienden otras patologías", los números "están bien".

Los anotados para vacunarse contra el Covid en la Provincia llegan a más de 9 millones, lo que representa un 75% de la población provincial, y "a comparación con otros países" donde la voluntad de inmunizarse llega "alrededor del 33%" habla de una buena "cultura de la vacunación". Según el ministro, este porcentaje permitirá alcanzar un 80% de los habitantes bonaerenses vacunados.

"Llevamos 178.000 vacunados con vacuna libre hasta el momento", afirmó y aseguró que en el distrito son "optimistas" porque ven "lo que sucede en otros países que han vacunado masivamente". "Nos aventuramos a decir que vamos a tener una primavera diferente para mejor", finalizó.

Municipios que cambian de fase

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas retrocederán de fase por incremento en la cantidad de casos. Otros nueve distritos pasan de Fase 2 a Fase 3: Chivilcoy, General Pinto, Lobos; Patagones; Pergamino; Tapalqué; Pinamar y Punta Indio. El resto de los distritos se mantienen en su fase en tanto que el funcionario advirtió que "los casos tienen a bajar".

Viajes al exterior: la cuarentena en Provincia

Bianco reiteró que a partir del 1 de julio rige el aislamiento para quienes vuelvan de viajes en el exterior con una modalidad mixta que implica permanecer los primeros cuatro días en hoteles, con transporte propio. Hay 69 hoteles habilitados en 27 distritos distintos que se puede consultar en www.gba.gob.ar.

La Provincia hará fiscalización telefónica para determinar que la persona está cumpliendo la cuarentena. Si esta llamada no es respondida, se hará una verificación presencial y por incumplimiento del aislamiento, se realizará una denuncia penal.

De cara a las vacaciones de invierno, el jefe de Gabinete bonaerense aseguró que si bien "no hay restricciones", la Provincia "no fomenta" una temporada. Quienes quieran viajar por vacaciones deberán habilitar la app Cuidar modo Turismo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.