Últimas novedades

El laboratorio Richmond terminó la producción local del primer lote del componente 2 de la Sputnik V

(07/07/21 - Pandemia)-.La empresa farmacéutica local Richmond anunció este martes que ya finalizó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Al igual que con las vacunas del componente I producidas por el laboratorio argentino, un muestreo de dosis será enviado al Instituto Gamaleya para realizar un control de calidad.

"En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna SputnikV. ¡Seguimos trabajando!", tuiteó el sitio oficial del laboratorio dirigido por Marcelo Figueiras. 

La semana pasada, Figueiras aseguró que antes del 15 de julio podría comenzar la aplicación de las 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en el país, en el caso de obtener la aprobación por parte del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

El total de la producción de Sputnik V en Argentina ya cuenta con un primer lote de 448.625 dosis del primer componente, un segundo lote finalizado de 550.000 dosis, también del primer componente, y hoy se sumó un tercer lote de 153.441 del segundo componente, lo que suma un total de 1.152.066 dosis.

Según trascendió tras una reunión en el día de hoy entre Figueiras, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se habría confirmado que la aprobación del primer lote por parte del instituto ruso estaría lista para este fin de semana. 

El Monitor Público de Vacunación, administrado por el Ministerio de Salud de la Nación, actualizó este martes por la tarde los datos sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 e informó que en el país ya se han aplicado 23.182.898 dosis de vacunas. Hasta el momento, 13.799.554 personas recibieron la primera dosis de alguno de los antídotos disponibles mientras que 4.691.672 personas ya recibieron las dos dosis.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.