Últimas novedades

''Hoy tenemos un gobierno que incentiva la producción y el trabajo''

(31/07/21 - Empleo Joven)-.El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira (foto), destacó el lanzamiento de “Te Sumo”, el programa que anunció el gobierno nacional para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país, y remarcó que “hoy en Argentina hay un gobierno que incentiva la producción y el trabajo, y no la timba financiera, como el anterior”.

“Por una cuestión lógica, las pymes hemos tomado muy bien el lanzamiento de ‘Te Sumo’. Históricamente, nosotros capacitamos a los trabajadores a costo nuestro. Con este programa, el Gobierno va a subsidiar una parte importante del sueldo de los trabajadores y eso nos da mucha más espalda para desarrollar la producción”, puntualizó Moreira, en diálogo con la radio LV12 de San Miguel de Tucumán.

Sobre el programa Te Sumo, el dirigente pyme también recalcó la importancia de “introducir en el mercado laboral a una franja etaria que muchas veces termina teniendo empleos precarios y están en la economía informal”.

En esta línea, Moreira también valoró la reducción de las contribuciones patronales para las pequeñas y medianas empresas que se incorporen al programa y ponderó que, en este aspecto, “se incluya perspectiva de género”: durante el primer año desde la contratación, la reducción llegará hasta un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.

“Todos sabemos que, en líneas generales, los salarios que perciben las mujeres son más bajos que los de los hombres. Por eso, no sólo hay que declamar la igualdad sino que hay que hacer que esta funcione como tal. Este aspecto del nuevo programa es un incentivo para todos aquellos que todavía están remisos a que la igualdad se concrete”, finalizó el referente productivo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.