Últimas novedades

''Israel cometió crímenes de guerra en Gaza''

(27/07/21 - Genocidio Palestino)-.La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) denunció los crímenes de guerra cometidos por Israel durante la contienda de once días contra la Franja de Gaza, algo que venían alertando los palestinos.

“Las fuerzas israelíes realizaron ataques en Gaza en mayo que devastaron familias enteras sin ningún objetivo militar aparente cercano”, ha recalcado este martes Gerry Simpson, director asociado de crisis y conflicto en la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Conforme ha señalado Simpson, las investigaciones del organismo sobre los bombardeos israelíes contra el enclave palestino concluyeron que “no hay evidencia alguna de objetivos militares en la zona” de los ataques del régimen de ocupación.

De hecho, HRW ha publicado sus deducciones tras realizar una pesquisa acerca de tres ataques aéreos israelíes que provocaron la muerte de 62 civiles palestinos en la Franja de Gaza.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo entero fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los gazatíes. En este conflicto de 11 días, más de 250 palestinos perdieron la vida por los bombardeos israelíes en Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

De acuerdo con informes elaborados sobre la Franja de Gaza tras los renovados bombardeos israelíes, a lo largo de dicha acometida, el ejército del régimen de Tel Aviv lanzó más de 2000 ataques aéreos, como consecuencia de los cuales, 120 000 personas se quedaron sin un hogar por los daños totales o parciales sufridos por unas 2075 viviendas.

A finales de mayo, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó que los bombardeos lanzados por el ejército israelí sobre la Franja de Gaza pudieron ser “indiscriminados” y “desproporcionados” y, por tanto, constituir crímenes de guerra.

Esto mientras la Corte Penal Internacional (CPI) ya abrió en marzo una investigación sobre los crímenes de guerra de Israel en la Palestina ocupada.

Por su parte, grupos y autoridades palestinos consideran imprescindible que las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales cumplan sus responsabilidades y pongan fin a la política de apartheid de Israel, además de obligar a este régimen a pagar el precio de los crímenes que ha cometido en los territorios ocupados palestinos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.