Últimas novedades

La justicia otorgó a Boudou la libertad condicional

(23/07/21 - Law Fare)-.El ex vicepresidente Amado Boudou recibió este jueves el beneficio de la libertad condicional, en el marco de la causa Ciccone. La Justicia le otorgó el beneficio tras haber cumplido dos tercios de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que recibió en 2018.

El juez del Tribunal Oral Federal 1, Ricardo Basílico, concedió la libertad condicional a Boudou, al argumentar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena.

“Los hechos por los cuales Boudou fue condenado resultan de sustancial gravedad y que ello de algún modo obstaculiza la posibilidad de otorgar una libertad anticipada, de acuerdo con los compromisos internacionales que el Estado Argentino suscribió para aunar los esfuerzos y poder prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en el ejercicio de las funciones públicas”, manifestó el magistrado.

El ex vicepresidente fue sentenciado en agosto de 2018 a 5 años y 10 meses de prisión.

Continuará el arresto domiciliario en el barrio de Barracas, lugar en el que está desde abril del año pasado, pero a partir de ahora podrá salir al exterior.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.