Últimas novedades

''Se llamen como se llamen, el macrismo significa ajuste, desempleo y falsas promesas''

(23/07/21 -  Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador recordó que más allá de la nueva denominación de Cambiemos en Provincia, que ahora es "Juntos", son lo mismo de siempre y solo traen sufrimiento al pueblo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que el pueblo «tiene memoria» y apuntó a la alianza opositora 'Juntos' en la provincia de Buenos Aires, al sostener que "se llamen como se llamen, el neoliberalismo y su forma actual, el macrismo, significa ajuste, desempleo y falsas promesas".

"Se llamen como se llamen, le cambien el logo, el nombre, los colores, para los argentinos el neoliberalismo, y su forma actual, el macrismo, significa siempre lo mismo: ajuste, deuda, desempleo y falsas promesas", dijo Kicillof en alusión a 'Juntos', la nueva denominación que eligió Juntos por el Cambio para competir electoralmente en territorio bonaerense.

En ese sentido, el gobernador marcó que "el pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y va a pelear por un futuro mejor, pero además de tener confianza tiene memoria, sin memoria no hay futuro".

Kicillof efectuó estas declaraciones al participar hoy de un acto junto al presidente, Alberto Fernández, en la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, donde se anunció la ampliación de las becas para estudiantes "Manuel Belgrano".

Durante su mensaje, Kicillof recordó los dichos de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, cuando declaró que no debían construirse más universidades en el Conurbano porque los sectores vulnerables "no llegan" a la universidad.

"Así como recibimos el sistema de salud detonado, recibimos un sistema educativo degradado, empobrecido, porque dejó de ser la educación pública un tema de Estado, como ocurre en épocas neoliberales. El presupuesto educativo que había sido una conquista por ley empezó a decaer en la Nación y en la provincia de Buenos Aires", señaló.

Kicillof ató esos conceptos a la resistencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes la alianza opositora a la implementación de las clases virtuales, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Qué raro que se sigan llenando la boca con que les interesa la educación cuando hablaban de ‘caer’ en la educación pública", señaló en referencia a dichos del ex presidente, Mauricio Macri.  

Luego volvió a aludir a declaraciones de la exgobernadora Vidal, al sostener que "aquí mismo (en Florencio Varela) tenemos un hospital (el Néstor Carlos Kirchner) y hubo quienes gobernaban y presentaban como un logro que ´no vamos a abrir un hospital más´", en la provincia.

"El orgullo era no vamos a abrir un hospital, el orgullo era la privación de derechos. Decían para qué hay tantas universidades públicas en el conurbano, si los pobres no llegan a la universidad´. Lo dijo la anterior gobernadora", remarcó.

Para Kicillof, esos dichos encierran "una cuestión ideológica, porque no están de acuerdo con lo público, la salud pública, la educación pública".

"Es una mentira", dijo en relación a aquellas palabras de Vidal, porque "hay 23 universidades nacionales y dos provinciales en territorio bonaerense, y el 95 por ciento de quienes estudian son primera generación de estudiantes universitarios, hijos de obreros, de comerciantes, de empresarios pymes, eso es lo que forma la clase media argentina".

"Es mentira que no llegan, sí llegan. Y con estas becas van a llegar, se van a recibir y van a hacer más grande a la provincia y a nuestro país", completó.

Adelantó que junto al gobierno nacional "nos pusimos de acuerdo para que haya más universidades públicas en territorio bonaerense" y enfatizó: "Decían menos hospitales y más hospitales abrimos; decían menos universidades y más universidades abrimos".

Destacó los aportes de las distintas universidades públicas durante la pandemia de coronavirus, como los test rápidos para detectar la enfermedad y a los medidores de dióxido de carbono que "permiten aulas seguras y que cuando retomamos la presencialidad lo hacemos con instrumentos tecnológicos, 33 mil medidores en todas las escuelas, para que los alumnos no sean llevados para la foto y la pasen en mal o peor".

El gobernador agradeció la ampliación de las becas "que están dirigidas a sectores claves para el desarrollo de la provincia y permiten que ese sueño de la movilidad ascendente se vuelva realidad".



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.