Últimas novedades

Las fuerzas populares irakíes no ven refugio seguro para tropas de Estados Unidos

(19/07/21 - Irak)-.Asaib Ahl Al-Haq aseguró que las operaciones de la Resistencia de Irak han dejado sin refugio seguro a las fuerzas estadounidenses en el territorio iraquí.

“Las operaciones de la Resistencia (iraquí) se desarrollan y no hay refugio seguro para las fuerzas estadounidenses en Irak”, hizo hincapié Saad al-Saadi, un miembro del grupo Asaib Ahl Al-Haq de Irak, en una entrevista publicada el domingo con la cadena iraquí de televisión Al-Ahad.

Al respecto, puso de relieve que las facciones de la Resistencia de Irak se mantienen firmes en la guerra y la confrontación directa con el Ejército de Estados Unidos. De hecho, agregó que hoy están librando una guerra directa contra las fuerzas de ocupación en el país árabe.

Además, subrayó que las operaciones de Resistencia iraquí obligaron a Washington a presentar una solicitud en la que piden a la Resistencia abandonar sus operaciones contra el país norteamericano.

Asimismo, el miembro del grupo iraquí, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), aseveró que hoy en el diccionario de la Resistencia no está la mera retirada de las tropas estadounidenses, sino que salgan de inmediato del territorio iraquí.

En este sentido, señaló la responsabilidad de Estados Unidos en la creación del terrorismo en el país árabe y dijo que el diálogo estratégico con Washington es una “nueva mentira”.

El 12 de julio, Al-Saadi aseveró que la Resistencia de Irak seguirá “una guerra directa para enfrentar a la ocupación estadounidense” hasta la salida de todas las fuerzas norteamericanas.

Los grupos populares y de la Resistencia de Irak aseguran que cuentan con el poder suficiente para obligar a las tropas estadounidenses a salir del país e instan a Washington a replegar sus fuerzas a la mayor brevedad posible, antes de que sea demasiado tarde.

La indignación popular por la presencia estadounidense en Irak se incrementó tras el brutal asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, en un atentado terrorista en Bagdad (capital iraquí), el 3 de enero de 2020.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.