Últimas novedades

Los precandidatos de izquierda y del oficialismo definirán mañana en primarias sus candidatos a la presidencia

(18/07/21 - Chile)-.En una reunión de este viernes entre las mesas políticas de Chile Digno y Frente Amplio, estas dos coaliciones acordaron hacer un llamado a la participación en las próximas primarias presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 18 de julio.

Apruebo Dignidad llamó a votar este domingo: "Entre Gabriel Boric y Daniel Jadue saldrá el próximo presidente de Chile".

"Hemos acordado hacer un llamado a la participación de la ciudadanía este próximo domingo en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, para juntas y juntos construir una mayoría transformadora en unidad política y social para Chile", expresaron a través de un comunicado.

Además, los miembros de las mesas políticas de Chile Digno y el Frente Amplio esperan que este domingo "la ciudadanía participe y exprese democrática y masivamente su preferencia en las urnas. Tenemos la convicción de que entre las candidaturas de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue, saldrá el próximo presidente de Chile".

Cabe destacar que los candidatos de Apruebo Dignidad competirán por un cupo para representar a la coalición que aloja a los partidos y movimientos del Frente Amplio, así como también «Chile Digno», compuesto por el Partido Comunista de Chile; la Federación Regionalista Verde Social; Partido Igualdad; Acción Humanista; Izquierda Cristiana; Izquierda Libertaria; Movimiento Socialista Allendista (MSA); Movimiento Victoria Popular (MVP); Movimiento Somos y Renace.

En paralelo, este domingo 18 también se realizarán las primarias presidenciales de los candidatos del pacto oficialista. En esta votación se incluye a Joaquín Lavín (UDI); Mario Desbordes (RN); Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.