Últimas novedades

Manifestantes exigieron la renuncia del presidente Giammattei

(11/07/21 - Guatemala)-.Con carteles, vuvuzelas, tambores y gritos de: “el pueblo presente no tiene presidente”, un grupo numeroso de personas llegó a la cita que corrió en redes sociales días atrás para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

No es el primer sábado que la gente se reúne en la plaza para manifestar, pero esta vez el grupo fue más nutrido, jóvenes, adultos y ancianos se hicieron escuchar contra los aparentes hechos de corrupción que han salido ha luz en medio de la pandemia.

Con mascarilla y respetando el distanciamiento social permanecieron por varias horas en el lugar.

La población reclama el escaso liderazgo por parte de las autoridades de gobierno para frenar la pandemia del coronavirus, que ya cobró la vida de 9 mil 688 guatemaltecos. También ha sumido en pobreza a cientos de familias que tiene dificultad para alimentarse, principalmente en las zonas rurales país.

Además reclaman al mandatario y a las autoridades de Salud una explicación sobre el contrato firmado con la empresa rusa Human Vaccine y la compra de 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las que solo han llegado 350 mil del primer componente del fármaco.

Los asistentes pidieron justicia por la muerte del activista Frank Ramazzini, que fue asesinado a tiros la noche del viernes en una discoteca de la zona 6 capitalina.

Este sábado el Ministerio de Salud anunció que el 66,5 % de los 340 municipios que tiene Guatemala están en color rojo del Sistema de Alertas Sanitarias de la covid-19 para los próximos 14 días, mientras que en las últimas 24 horas, se registraron 3 mil nueve nuevos contagios y 45 decesos de fechas anteriores.

Solo 188 mil 32 personas ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.