Últimas novedades

Denuncian que hubo una reunión en Casa Rosada horas antes de la partida del Hércules con armas para la dictadura boliviana

(05/08/21 - Juntos por el Golpe)-.El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que el 12 de noviembre de 2019, horas antes de que partiera a Bolivia el Hércules C-130 que trasladó a La Paz a un grupo de gendarmes más "armamento y municiones", Mauricio Macri, Marcos Peña y Patricia Bullrich "se reunieron en la Casa Rosada con la cúpula de Gendarmería y otras fuerzas".

“Hay medio Gabinete, Fuerzas Armadas y de Seguridad durante el Gobierno de Macri involucradas en esta trama”, dijo Basteiro en comunicación con Las Primeras Noticias sobre el que definió como el caso de contrabando agravado "más importante" de la historia Argentina.

Ariel Basteiro, embajador argentino en Bolivia, denunció una reunión en Casa Rosada horas antes de la partida del Hércules que transportó armamentos a Bolivia

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que el 12 de noviembre de 2019, horas antes de que partiera a Bolivia el Hércules C-130 que trasladó a La Paz a un grupo de gendarmes más "armamento y municiones", Mauricio Macri, Marcos Peña y Patricia Bullrich "se reunieron en la Casa Rosada con la cúpula de Gendarmería y otras fuerzas".

"Nunca antes hubo una causa con tantas pruebas en Argentina", dijo el embajador, y sostuvo que es probable que sigan apareciendo más datos e información respecto al vuelo que en la madrugada del 13 de noviembre de 2019 aterrizó en el aeropuerto de El Alto con municiones y pertrechos para la represión, episodio que investiga la Justicia en lo Penal Económico a partir de una denuncia por contrabando agravado.

“Estamos convencidos de que hubo muchas conversaciones telefónicas para no dejar rastros y tapar este proceso. Era una práctica del excanciller Faurie para no dejar huellas”, agregó.

Por último, Basteiro contó que en Bolivia se investiga la participación del envío de armamento desde otros países. "Se ve una planificación mucho más importante que la locura de Macri y Patricia Bullrich. Están involucrados otros países”, expresó.

Martín Soria sostuvo que Macri dirigió el contrabando

En Twitter, el ministro de Justicia, Martín Soria, dio más información con respecto al encuentro en Casa Rosada y dijo que "hilando un poco", en ese encuentro "estuvo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue la que proveyó el armamento a través de la Gendarmería, también el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que proveyó el avión Hércules que (partiría) esa misma noche".

"Por otro lado, lo tenés al jefe de gabinete -por Marcos Peña-, que fue el que proveyó los viáticos; además a (Jorge) Faurie, excanciller; y a (Fulvio) Pompeo, especialista en relaciones internacionales de Macri", añadió Soria.

"Está claro: Macri dirigió el contrabando", puntualizó Soria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.