Últimas novedades

El barrio Libertad fue sede del Programa de Integración Barrial

(09/08/21 - Cañuelas)-.La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el viernes pasado el Programa de Integración Barrial (PIB) en el barrio Libertad. Se trata de un plan de asesoramiento y atención que contó con la participación de diversas áreas municipales y organismos, los cuales instalaron puntos de atención y orientación en la plaza 25 de mayo.

En forma conjunta al PIB, se desarrolló también el Programa “El mercado en tu barrio”, coordinado por el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a productores familiares de panificados, lácteos, carnes y verduras. También se sumaron otros programas del Ministerio, como el de Garrafa Social y la Tarifa Social.

En representación del organismo estuvieron las coordinadoras de los programas, Florencia Billian y Soledad Mugica.

Como es habitual, la intendenta municipal recorrió y dialogó con los vecinos y vecinas, quienes pudieron acceder a la atención directa de las siguientes áreas: Mujeres, Géneros y Diversidad, Deporte y Discapacidad, Educación, Niñez, Tierras, Empleo, Producción, Juventud, el programa Envión, Desarrollo Social, Huertas Cañuelenses, y Tercera Edad.

Además, se desplegó un operativo de Salud que contó con la posibilidad de realizar hisopados gratuitos, aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid19, y acceder a la vacuna preventiva contra la gripe y el neumococo, además de otras vacunas de calendario.

Por otro lado, el área de Zoonosis otorgó un total de 90 turnos para realizar castraciones gratuitas programadas para las próximas semanas, y se aplicaron más de 70 vacunas antirrábicas para mascotas.

Por otra parte, los organismos de IOMA, ANSES y el Ministerio de Trabajo, que instalaron puntos de atención para realizar gestiones y consultas. El PIB también contó con la presencia del Ministerio de Seguridad, con asesoramiento en temáticas vinculadas a la seguridad, acceso a la justicia y consultas legales.

“Como intendenta estoy muy orgullosa de que las familias de nuestros barrios accedan a estos Programas, porque nos permiten estar cerca de los vecinos y vecinas, de continuar garantizando derechos, y promoviendo un Estado presente para todos y todas”, expresó Marisa Fassi al término de la jornada.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.