Últimas novedades

''El Frente de Todos sigue unido y está pensando en seguir gobernando el día después de 2023''

(16/08/21 - Frente de Todos)-.El sindicalista Sergio Palazzo (foto), titular de La Bancaria y precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, dijo esta noche que haber preservado la unidad del Frente de Todos en medio de una pandemia da cuenta de que ese espacio está pensando en "seguir gobernando el día después de la pandemia y el día después de 2023".

Elegido por Máximo Kirchner y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para que esté en la lista de precandidatos que encabeza Victoria Tolosa Paz. Remarcó su "muy buena relación" con la vicepresidenta, de quien está muy porque los bancarios pudieron rescatar su obra social de una quiebra.

En una entrevista en el programa Identidades, de IP, delineó cuál sería su función en el Congreso que viene después de las generales de noviembre: discutir el empleo, una posible reforma laboral, incluida la reducción de horas de trabajo, y una posible reforma tributaria que Palazzo siempre propició.

"Hay que discutir una menor carga horaria de los trabajadores con el mismo salario para que haya mayor empleo para todos", aseguró. "No está en discusión el modelo productivo sino la tasa de rentabilidad de las empresas. Eso está en discusión cuando se habla de la reducción de la jornada laboral", definió. "Es una discusión moderna. Hay que discutir fuertemente con el capital", dijo.

En tal sentido, aseguró que el impacto tecnológico fue muy fuerte en la pandemia y producto de políticas de inclusión financiera. "Yo doy siempre el ejemplo en mi actividad, que es la que conozco, que la financiera, la bancaria. Nosotros entre el 2000 y 2005 cada trabajador bancario administraba 300 cuentas de depósitos por trabajador. En la actualidad administra 1068. Quiere decir que creció tres veces el nivel de productividad con el mismo salario y la misma cantidad de personas".

De extracción radical, asumió como dirigente de los bancarios en 2009, cuando fue preso su antecesor, José Zanolla, por corrupción. Aseguró que aspira a la unidad de la CGT, en lugar de dirigirla aunque sostuvo que "cualquier trabajador se sentiría orgulloso de dirigir la CGT y cualquier dirigente se sentiría orgulloso".

En cuanto a una posible reforma laboral, Palazzo sostuvo: "Cuando en la Argentina se habla de reforma laboral, siempre se tiende a disminución de derechos de los trabajadores. Yo en esa mesa no voy a estar nunca. Para mí la reforma laboral, si se va a discutir, tiene que ver con generar derechos modernos para los trabajadores. Hoy tenemos muy presente la cuestión de género, la violencia, el bullying, las minorías, el teletrabajo. Hay que dar una discusión sobre la base de la modernidad".

En cuanto a la reforma tributaria señaló: "Sigo sosteniendo que hace falta una de carácter progresivo. La ley que tenemos es de la época de (José Alfredo) Martínez de Hoz y de (Jorge Rafael) Videla, y tiene que ver con un sistema financiero creado al calor de la especulación y la usura de aquel entonces. Creo que tiene que haber una ley que no solo discuta la calidad de servicio público del mismo, sino que también discuta el engrandecimiento y la universalización del sistema financiero".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.