Últimas novedades

''Randazzo esta yendo por la banquina, se está tragando todos los postes''

(09/08/21 - Elecciones 2021)-.El líder del Movimiento Evita celebró la convocatoria de las organizaciones sociales y políticas en la peregrinación desde la Iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo, elogió al ministro saliente de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y descalificó al precandidato y exministro de Transporte. 

El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, dijo este domingo que "no hay que tenerle miedo al subsidio del trabajo", elogió al ministro saliente de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la construcción política del Frente de Todos (FdT) y juzgó que el precandidato Florencio Randazzo "está yendo por la banquina" en esta etapa electoral.

En diálogo con Radio 10, Pérsico celebró el éxito que organizaciones sociales y políticas, en el marco de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) -incluido el Movimiento Evita que él integra-, tuvieron en su peregrinación el sábado desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta Plaza de Mayo, en "defensa de la agenda marcada por tierra, techo y trabajo", con eje en la creación de "trabajo genuino en todo el país".

El dirigente social dijo que esa convocatoria, habitual en el Día de San Cayetano, fue "muy masiva" y señaló que mientras siempre caminan "unos 5.000 peregrinos", el sábado lo hicieron "unos 30 mil compañeros".

"Para nosotros es muy importante juntarnos y que se nos vea", resumió Pérsico.

También pronosticó que los movimientos representan "un fenómeno que vino para quedarse", en el que deben "pelear muy fuerte por la inclusión de compañeros".

Para el líder del Movimiento Evita "es muy difícil en esta economía mundial meter a todos estos compañeros en el trabajo" porque "en ese modelo no entran" y, por eso, es necesario "construir otro modelo".

"No hay que tenerle miedo al subsidio del trabajo", insistió y mencionó, como ejemplo, que no se le tiene miedo "al subsidio de la energía y del crédito", pero diferenció que no se trata de "la política de renta", que, advirtió, "no genera un progreso social".

En cambio, se mostró favorable a "la teoría del trabajo social garantizado", entendió que "el Estado tiene que ser el último empleador y garantizarle el trabajo a los compañeros", pero aceptó que "el subsidio no resuelve el problema".

En otro momento de la entrevista elogió a Daniel Arroyo, quien deja el ministerio para ser precandidato, y marcó cómo fue el sábado ponderado durante la movilización: "Es muy raro que organizaciones sociales reivindiquen a un ministro de Desarrollo Social. Creemos que fue un buen ministro", resumió.

"Fue un ministro que escuchó mucho y con el que discutimos bastante", graficó Pérsico y aseguró estar convencido de que "desde el Parlamento (Arroyo) impulsará leyes en favor de los movimientos populares".

Sobre Juan Zabaleta, que suena como reemplazante de Arroyo, declaró que no lo conoce, pero subrayó: "Ha sido parte del espacio de Alberto Fernández y respetamos eso".

Consultado sobre la precandidatura del exministro de Transporte Florencio Randazzo, Pérsico comentó: "El flaco esta yendo por la banquina, se está tragando todos los postes. No estoy de acuerdo con lo que está haciendo".

Reivindicó la tarea hecha desde el Frente de Todos al sostener que se construyó "un frente de unidad extraordinario, enorme, en su riqueza ideológica, política".

"Tenemos que cuidar esta herramienta", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.