Últimas novedades

Misiles yemeníes destruyeron el arsenal saudí en Marib

(26/09/21 - Yemen)-.Los depósitos de armas de las fuerzas de la coalición saudí y sus aliados han sido objeto del impacto letal de dos misiles en la provincia de Marib, centro-oeste de Yemen.

Una serie de explosiones sacudió el sábado por la noche un área en la zona de Wadi Obaida en Marib. Según ha informado este domingo el sitio Al-Khabar Al-Yemen, el ataque se llevó a cabo con dos misiles balísticos contra los depósitos de armas de las milicias afiliadas a Arabia Saudí. El informe indica que las explosiones duraron media hora.

Por otro lado, mensajes difundidos en Twitter indican que Abdolá Sultan, uno de los comandantes leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Riad, e hijo del gobernador de Marib, ha perdido la vida durante la acometida.

El ataque en Wadi Obaida se produce en una situación en que el Ejército, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, ha estado avanzando hacia Marib desde el sur y el sureste, desde hace un mes, y, durante la semana pasada, ha tomado bajo su control varias áreas de la provincia.

De momento, entre las 14 ciudades importantes de Marib, 10 han sido completamente liberadas por Ansarolá y solo cuatro están aún ocupadas parcialmente por los agresores en las cuales se sigue la batalla.

El jueves por la noche (hora local), la unidad de misiles y drones del Ejército yemení atacó la base de entrenamiento Al-Jashina, perteneciente a Arabia Saudí y sus aliados, en el sur de Marib. La ofensiva dejó varios muertos y heridos entre los mercenarios.

En los últimos días, Arabia Saudí y sus aliados están sufriendo duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra en marzo de 2015, cuando la monarquía árabe empezó a destruir su país con miras a restaurar en el poder a Hadi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.