Últimas novedades

Noelia Correa y Marina Lesci asumen la intendencia en Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora

(22/09/21 - Intendentas)-.Los cambios dispuestos en el Gabinete de Axel Kicillof, con la incorporación de Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, dejan a dos mujeres como nuevas intendentas interinas de dos distritos del Conurbano gobernados por el Frente de Todos.

Reemplazan a Leonardo Nardini y Martín Insaurralde, quienes fueron designados como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y jefe de Gabinete, respectivamente, en el Gobierno de bonaerense.

Se trata de Marina Lesci y Noelia Correa, quienes en las próximas horas asumirán al frente del Poder Ejecutivo en Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, respectivamente.

Noelia Correa tiene 38 años y ocupa el cargo de secretaria de Servicios del Municipio de Malvinas Argentinas. Tiene una larga historia de militancia y es una de las personas de mayor confianza de Nardini, flamante ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

“Emocionada y agradecida por el gran desafío que me toca asumir como intendenta interina del Municipio de Malvinas Argentinas”, expresó Correa, al tiempo que felicitó “con el corazón” a Nardini y mostró su convencimiento que “desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia” el jefe comunal saliente “va a dejar el alma por el bienestar de los y las bonaerenses”.

“Pero también sé que vamos a seguir contando con vos para continuar construyendo el Malvinas que queremos. Me comprometo con enorme responsabilidad a continuar y profundizar el camino que empezaste”, completó.

En tanto, Marina Lesci tiene 37, es abogada y actual titular del Concejo Deliberante. Ocupó varios cargos en la Municipalidad de Lomas de Zamora, entre ellos directora de Relaciones Institucionales y secretaria de Mujeres, Género y Diversidad. También fue presidenta de Defensores de Banfield.

Vale reseñar que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que, frente a la licencia o renuncia de un intendente, quien lo suceda deberá ser el primer concejal; es decir quien haya sido cabeza de la lista de concejales en la boleta con la que el jefe comunal fue electo.

“El privilegio que tenemos los y las lomenses, a quienes nos cambiaste la vida, será ahora el de todos y todas los bonaerenses”, expresó Lesci al referirse a la figura de Insaurralde, a quien felicitó por su designación como jefe de Gabinete provincial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.