Últimas novedades

'Pepín El Perseguido' se presentó ante el Parlasur para tratar de evitar la expulsión

(22/09/21 - Juntos por el Cambio)-.El diputado del Parlasur y ex asesor de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, se presentó mediante videoconferencia a la Comisión de Asuntos Internos del Parlasur, que analiza su expulsión por haber escapado de la Justicia Argentina y haber pedido refugio político en Uruguay.

En la sesión de este martes, Rodríguez Simón, que está prófugo de la Justicia argentina, intervino junto a su abogado, Rodrigo Rey, y mostró un video que compila intervenciones de dirigentes argentinos hablando en su contra. Además sostuvo que existe una “campaña de desprestigio de los medios K” y se refirió puntualmente al canal C5N.

El argentino apuntó también a los mandatarios Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y marcó que ambos hablaron públicamente de la posibilidad de que él fuera preso, con lo cual se consideró un "perseguido político" en Argentina.

Su relación con Mauricio Macri

Sobre su relación con el ex presidente Mauricio Macri dijo que no son amigos, sino que había sido su abogado en dos casos únicamente. Además remarcó que nunca tuvo cargos públicos, ya que cuando estuvo en YPF fue designado por los accionistas privados.

Rodríguez Simón y su letrado expusieron también informes jurídicos sobre por qué debería ser admitido su pedido de ser refugiado en Uruguay y aseguraron que el estatuto de refugiado es un derecho humano fundamental. Mientras, la jueza a cargo del caso en Uruguay, Adriana Chamsarian, aún no definió el caso.

Finalmente, Rodríguez Simón destacó que nunca faltó al “decoro” como miembro del Parlasur y que no está en calidad de “prófugo”, ya que solicitó refugio en Uruguay.

Tras esta audiencia la Comisión deberá analizar lo expuesto por “Pepín” y los documentos presentados, y definir cómo sigue el proceso de expulsión por "haberse profugado a Uruguay antes de comparecer a una indagatoria", lo que derivó en su pedido de captura internacional.

El recorrido de "Pepín" Rodríguez Simón como prófugo

El 8 de diciembre de 2020, Rodríguez Simón viajó a Uruguay y nunca más volvió a la Argentina, pese a que debía presentarse a una citación judicial, y alegó miedo a ser “privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”.

En mayo de 2021, la jueza Servini lo declaró en rebeldía y ordenó su captura nacional e internacional. Además, dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.

Pepín Rodríguez Simón iba a ser indagado en una causa que investiga "la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.