Últimas novedades

Palestina le da a Israel un año de plazo para abandonar los territorios ocupados

(25/09/21 - Genocidio Palestino)-.Presidente palestino le dio al régimen israelí un año para retirarse de territorios palestinos ocupados o enfrentar cargos en Corte Internacional de Justicia.

“Israel, el poder ocupador, tiene un año para retirarse del territorio palestino que ocupó en 1967, incluido Jerusalén Este” (Al-Quds), ha aseverado este viernes el presidente de Palestina, Mahmud Abás, en su discurso en el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), a través de un enlace de video desde la ciudad de Ramalá, en Cisjordania.

Al señalar que los palestinos están dispuestos a trabajar durante todo este año en la delimitación de fronteras y resolver todas las cuestiones relativas al estatuto final, ha alertado que, si no lo ocurre, Palestina presentaría cargos contra este régimen israelí en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la cuestión de la legalidad de la ocupación de su tierra.

“Este es un momento de la verdad con la potencia ocupante. Nos encontramos en una encrucijada. Ya hemos tenido suficiente. Esta situación no puede continuar y nuestra gente no puede soportarla más”, ha hecho hincapié el mandatario.

En este sentido, ha remarcado que el pueblo palestino no se rendirá a la ocupación de Israel, sus políticas y prácticas ilegales. De hecho, perseguirá su justa lucha por cumplir su derecho a la autodeterminación, tal como ha asegurado Abás.

En otra parte de sus declaraciones, ha denunciado que el régimen de Tel Aviv no ha cumplido con sus obligaciones en virtud de los acuerdos firmados, ha evadido participar en iniciativas de paz. Es más, ha criticado, Israel “ha seguido su empresa expansionista y colonial, destruyendo la perspectiva de un acuerdo político basado en la solución de dos estados”.

De acuerdo con Abás, los israelíes a lo largo de los años no solo persistieron en eludir tal solución, sino que insistieron en presentar “planes económicos y de seguridad ilusorios” a través de sus asentamientos ilegales.

Ante tal situación, el presidente ha llamado a la comunidad internacional a tomar medidas tangibles con el fin de poner fin a la ocupación de los territorios palestinos por los israelíes, ya que este régimen estaba “practicando el apartheid” y la “limpieza étnica” de los palestinos.

La mayoría de los países y organizaciones internacionales consideran que los asentamientos que Israel erige en los territorios ocupados en la guerra de 1967 son ilegales, sin embargo, este régimen de apartheid sigue haciendo caso omiso a cualquier condena en este sentido.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.