Últimas novedades

''Cuando se defienden intereses nacionales, las cosas se suelen poner muy difíciles''

(19/10/21 - Cristina Fernández)-.En estos términos se pronunció la vicepresidenta al participar de la inauguración, que se llevó a cabo este lunes, de la inauguración de la Zona Franca en Río Gallegos.

Durante el acto en la provincia de Santa Cruz, Fernández de Kirchner recordó que la Zona Franca en Río Gallegos fue “un viejo sueño de Néstor para Santa Cruz que hoy, con una enorme alegría, estamos haciendo realidad”.

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares.

Según recordó la vicepresidenta, la Zona Franca había sido firmada por Néstor Kirchner en la adenda de un pacto fiscal por 1994. “Y apareció en el escenario nacional, y concretamente aquí en nuestra provincia, el tema de los Hielos Continentales”, agregó, acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner.

“Se cercenaba una parte de nuestro territorio. Yo hacía poquito que había asumido como senadora nacional en representación de nuestra provincia. Y hubo que defenderla. No a Santa Cruz, sino a la Argentina. Porque los Hielos están en Santa Cruz, pero, ojo, son de todos los argentinos y argentinas”, rememoró la ex presidenta.

En ese sentido, aseveró que “siempre, cuando se defienden los intereses nacionales, el patrimonio de los argentinos, las cosas se suelen poner muy difíciles para quienes los defendemos”.

En otro pasaje de su alocución, trajo a colación que “allá por el ‘96 nos revocaron la Zona Franca como castigo por no haber aceptado en el Congreso y haber encabezado una gesta nacional, una lucha nacional, difundiendo lo que se quería hacer. Esto provocó la revocatoria de aquel sueño de Néstor”.

Continuando con el recorrido histórico, mencionó que “en el gobierno de la primera Alianza nos revocaron definitivamente la Zona Franca”, y añadió: “En el ejercicio de la presidencia un 16 de septiembre, aquí en Río Gallegos, firmé el decreto restituyéndole la zona franca a Santa Cruz que hoy se inaugura”.

“Después de estos 27 años, es bueno sacar algunas enseñanzas de estas cosas. Es bueno que tengamos una mirada reflexiva sobre los hechos. Defender el patrimonio de los argentinos, causas nacionales, no es gratis”, enfatizó Fernández de Kirchner.

Ya en el tramo final de su discurso, remarcó que “para obtener las cosas hay que luchar”. Y sentenció: “Hay una idea de que las cosas suceden porque sí, que caen del cielo. Y no, no es así. Finalmente, cuando uno es perseverante, cuando tiene convicciones, y, sobre todo, cuando no baja los brazos, las cosas, tarde o temprano, siempre llegan”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.