Últimas novedades

Mayra Mendoza encabezó la entrega de netbooks a la EET Nº 3

(08/10/21 - Quilmes)-.La intendenta quilmeña. Mayra Mendoza, encabezó en la tarde del jueves la entrega de 270 netbooks a alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 3 de San Francisco Solano, ubicada en la avenida 844 al 2100, en el marco del Plan Federal Conectar Igualdad. A su vez, desde la Comuna se anunciaron obras de refacción integral para ejecutar en el lugar.

“Nuestros gobiernos se basan en trabajar para construir igualdad. Para conectar igualdad, como lo dicen estas computadoras, que tiene que ver con una política pública que se desarrolló en la Argentina cuando Cristina (Fernández de Kirchner) era presidenta. Y ahora estamos recuperando esas políticas para garantizar derechos, esta es una herramienta que nos da la posibilidad de eliminar la brecha de desigualdad digital en este caso, y también nos hace más libres. Nosotros queremos construir igualdad para ser libres. Y en ese camino de transformación social, queremos fortalecer la educación pública para que sea educación de calidad“, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, y su par de Educación, Joaquín Desmery, entre otras autoridades.

La Jefa comunal también resaltó el trabajo de los docentes a lo largo de la pandemia: “Quiero agradecerles a todos y cada uno de los trabajadores de esta escuela, a todos los docentes, auxiliares por el trabajo que han desarrollado en este año y medio de pandemia. Y agradecerles también a las familias por acompañar las trayectorias de sus hijos, por buscar que sigamos siempre vinculados con la escuela. Esto es importantísimo, estamos dejando atrás la pesadilla del COVID porque logramos tener una campaña de vacunación exitosa”.

Mayra ponderó la entrega de netbooks y el próximo aniversario de San Francisco Solano: “Este es el comienzo de una etapa de entrega de netbooks a alumnos de escuelas secundarias de primer año. Elegimos Solano porque esta es una localidad que queremos mucho, tiene un gran potencial, hay una gran parte de nuestra población que habita acá y que estamos cerca además del cumpleaños. Dentro de unos pocos días es el aniversario de Solano y, en ese marco, también estamos haciendo esta entrega”.

Por su parte, Desmery explicó: “Es una gran alegría retomar las políticas públicas que se habían descontinuado en el Gobierno anterior. Siempre planteo lo que hubiera sido la pandemia con estas herramientas para todos los alumnos de colegios secundarios, que son trascendentales en la formación y fue una de las grandes dificultades de la pandemia fue justamente eso, la falta de dispositivos para que los chicos hicieran las tareas de manera virtual, así que volver a retomar esta política del Ministerio de Educación de la Nación es muy importante, nos llena de alegría hacerlo en esta escuela de Solano”.

Durante el acto, Ceci Soler detalló que se llevará adelante una importante obra de refacción integral en dicho establecimiento educativo, que contempla mejoras en las cubiertas, en los espacios comunes y en la instalación eléctrica, entre otros trabajos: “Es un edificio muy grande y tiene problemas estructurales de hace muchos años, que tienen que ver con el deterioro de las cubiertas y que han desmejorado luego los espacios internos. Vamos a estar haciendo una inversión como primera intervención para poner en valor el espacio de educación, de juegos y de transcurso académico que se merecen todos los chicos y las chicas de esta escuela y de nuestra ciudad”.

Por último, la directora de la institución (que a su vez recibió 10 netbooks para docentes), Mirta Álvarez, destacó que “fue fantástico porque era algo bastante esperado. Durante el 2020, los chicos necesitaron mucho la conectividad y la computadora. Ahí se notó las grandes diferencias que hay entre los que pueden comprarles la computadora a sus hijos y los que no. La cara de los chicos es impagable y es un paso más para que ellos que empezaron primer año, y en siete años sean los mejores técnicos. Se necesita un Estado presente para poder solucionar problemas grandes”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; la presidenta del Honorable Consejo Escolar (HCE), Susana Brardinelli, y la vicedirectora de la escuela, Silvia Lamas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.