Últimas novedades

Ciento treinta y dos inmigrantes fueron víctimas de la agresión polaca con substancias tóxicas

(23/11/21 - Conflicto Migratorio Internacional)-.Autoridades bielorrusas dieron cuenta del aumento de la cifra de migrantes afectados por químicos que tropas de Polonia lanzan en la frontera entre ambos países.

“Son 132 refugiados reconocidos como víctimas de las acciones ilegales de los efectivos polacos. Más de 20 de ellos son niños”, informó el jefe del Comité de Investigación de Bielorrusia, Dmitri Gora, y señala que los afectados presentan quemaduras y lesiones de vías respiratorias, entre otros.

Esto mientras que el 19 de noviembre, el mismo comité había indicado que la cifra de afectados era de 65. Entonces, Minsk denunció que las fuerzas polacas utilizaban “sustancias especiales que contenían productos químicos irritantes tóxicos contra los refugiados”.

Además, el Comité de Investigaciones de Bielorrusia anunció que, junto con el Ministerio de Exteriores de su país, analizarán las violaciones “acompañadas de torturas y otros actos de violencia contra personas a sabiendas indefensas” por parte de fuerzas polacas en la convulsa zona fronteriza.

Las tensiones Minsk-Varsovia se han intensificado durante las últimas semanas por la llegada de miles de migrantes y refugiados a la frontera entre ambos Estados. Por un lado, Polonia acusa a Minsk de haber impulsado una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales y por fines políticos y, por el otro, Bielorrusia rechaza la acusación y denuncia el despliegue militar polaco cerca de sus fronteras para cortar el paso a estas personas, usando incluso “violencia física”, “gases” o “disparando por encima de sus cabezas”.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.