Últimas novedades

El ejército sirio impidió el ingreso de un convoy estadounidense a Al-Qamishli

(12/11/21 - Conflicto Sirio)-.El Ejército sirio ha impedido que un convoy de Estados Unidos entre en la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka, y lo ha obligado a cambiar de rumbo.

Según ha informado este jueves la agencia estatal siria de noticias, SANA, el Ejército del país levantino interceptó los cinco vehículos militares de las fuerzas estadounidenses mientras intentaban ingresar a la ciudad.

Los militares sirios bloquearon el paso del convoy en el puesto de control Rasho, ubicado en la entrada suroeste de Al-Qamishli, por lo que los ocupantes se vieron obligados a cambiar de rumbo evitando cualquier enfrentamiento con el Ejército sirio.

El incidente se ha producido en el mismo día que los aviones de la coalición liderada por EE.UU. dieron cobertura a la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para llevar a cabo cuatro ataques simultáneos en las ciudades del campo oriental de Deir Ezzor, en el este de Siria, conforme la cadena libanesa Al Mayadeen.

Hace pocos días, otro convoy norteamericano fue bloqueado por los soldados sirios en Al-Qamishli en uno de los controles militares ubicados en la estratégica carretera Alepo-Al-Hasaka (noreste), conocida como M4. Tras una discusión cara a cara entre un oficial del Ejército sirio y otro estadounidense, los vehículos blindados del país norteamericano volvieron a las áreas controladas por las FDS.

Damasco denuncia el despliegue militar de EE.UU. en su territorio y asegura que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses. También acusa a las FDS y a los soldados estadounidenses de haber cometido todo tipo de crímenes contra el pueblo sirio en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa, Deir Ezzor y Alepo.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en el país árabe, Washington ha estado ampliando su contingente en el este y el noreste del país, zonas ricas en recursos petroleros sirios. 

En realidad, EE.UU. tiene la intención de robar los recursos del país árabe y renovar la estructura del grupo terrorista DAesh, por lo que los sirios consideran invasoras a las fuerzas norteamericanas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.