Últimas novedades

Hallan una nueva especie de dinosaurio con una nariz grande nunca vista

(12/11/21 - Paleontología)-.Una nueva especie de dinosaurio, el Brighstoneus simmondsim, con una nariz extremadamente grande de hace unos 125 millones de años fue descubierto en la isla de Wight (Reino Unido).

Según un estudio publicado el miércoles en el Journal of Systematic Palaeontology, científicos del Museo de Historia Natural de Londres y de la Universidad de Portsmouth han hallado un nuevo género y especie de dinosaurio a partir de un espécimen descubierto en la isla de Wight, que dataría del Cretácico Inferior, hace unos 125 millones de años.

Jeremy Lockwood, un médico de cabecera jubilado que pasó encerrado hurgando en cajas de cientos de huesos viejos, es quien hizo el hallazgo, mientras que examinaba unos fósiles atribuidos a un Iguanodon encontrados en 1978 en la isla de Wight. 

“Cuando empecé a reconstruir el cráneo, pensé: ‘Vaya, esta cosa tenía una nariz enorme y b
ulbosa’. Nunca había visto nada parecido”, dijo el galeno al diario local The Sun.

De acuerdo a los primeros registros, esta nueva especie, bautizada como Brighstoneus simmondsi, era herbívoro, media cerca de ocho metros de largo y pesaba unos 900 kg, además tenía un hocico carnoso de hasta 50 centímetros de largo, que, según los científicos, habría ayudado a atraer a las hembras.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.