Últimas novedades

El Frente Amplio rechaza proyecto de ley que otorga prisión domiciliaria a represores de la dictadura

(13/11/21 - Uruguay)-.En una declaración publicada este viernes, la Mesa Política Nacional del FA sostiene que ese proyecto busca “beneficiar a los 20 reclusos de la Unidad 8 de Domingo Arena, presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico-militar”.

El FA expresa entonces “su rechazo al nuevo intento de generar marcos legales con la intención de reinstaurar la impunidad sobre las aberrantes acciones desplegadas contra la población durante los años de la dictadura cívico – militar, dónde se desarrolló el terrorismo de Estado con un elevadísimo costo en muertes, desapariciones, cárcel, tortura y exilio”.

“Al mismo tiempo -agrega la declaración del FA- denuncia la operación puesta en marcha por sectores nostálgicos y a través de referentes de la propia derecha con el fin de confundir y re escribir la historia reciente sobre la base de la ‘teoría de los dos demonios’”.

En otro punto de la declaración, el FA “emplaza al presidente Luis Lacalle Pou y al expresidente Julio María Sanguinetti a ratificar o rectificar la afirmación aparecida en un medio de prensa en el sentido de que ellos ya habrían dado ‘el ok hace unos meses’ para la aprobación del mencionado proyecto”.

La declaración finaliza con un llamado “a la movilización popular” en contra de este proyecto de ley. En ese sentido, el FA “compromete toda su fuerza militante y los votos de sus bancadas parlamentarias para la no aprobación de este proyecto de ley ni de ningún otro que atente contra la verdad, la justicia, la memoria y el nunca más”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.