Últimas novedades

Fuerzas yemeníes retomaron el control de zonas estratégicas al este de Al-Hudayda

(13/11/21 - Yemen)-.El ejército yemení retomó el control de varias bases de los mercenarios apoyados por Arabia Saudí al este de la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste).

Según indicó el jueves por la noche una fuente militar yemení a la agencia rusa de noticias Sputnik, las fuerzas leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí, que operaban dentro de los bases militares tanto en la localidad de Tihamah —unos 16 kilómetros al este de Al-Hudayda— como en otros lugares, evacuaron sus posiciones en la zona y huyeron a la ciudad de Al-Jawjah, en el sur de la provincia de Al-Hudayda, ante avances del Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá.

Tras hacerse con el control de la zona, Ansarolá ha comenzado a hacer arreglos para reabrir la carretera vital que une Saná (capital yemení) a Al-Hudayda, agregó la fuente.

Por su parte, la cadena yemení Al-Masirah también ha informado que las fuerzas yemeníes han tomado el control de la ciudad de Al-Saleh, en la provincia de Al-Hudayda, durante una operación a gran escala este viernes contra las fuerzas afiliadas a la llamada coalición que lidera Arabia Saudí contra Yemen.

Medios locales además han señalado que las fuerzas yemeníes ya tienen bajo su control la región de Al-Manzar, en los alrededores del aeropuerto de Al-Hudayda. Durante su operación para recuperar el control de esa zona, las fuerzas yemeníes mataron a varios mercenarios saudíes.

El avance del Ejército y los comités populares yemeníes frente a los mercenarios de los agresores continúa a un ritmo elevado en diferentes puntos del país, entre los que destaca Marib (centro-oeste), donde quedan solo dos ciudades hasta la recuperación total de la provincia.

Desde marzo de 2015, cuando se inició la agresión saudí contra Yemen, Saná ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir esta agresión, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Riad y sus aliados.

Por lo tanto, Arabia Saudí y sus aliados están sufriendo últimamente duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.