Últimas novedades

La Organización de las Naciones Unidas repudió la violación de derechos de los palestinos por Israel

(30/11/21 - Genocidio Palestino)-.En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha recordado que la situación en los territorios palestinos ocupados “sigue suponiendo un desafío a la paz y seguridad internacionales”, mientras que ha condenado las violaciones persistentes de los derechos de los palestinos y la expansión de los asentamientos ilegales de Israel.

Guterres ha exigido, mediante un tuit, que las partes “eviten los pasos unilaterales que socaven las posibilidades de una resolución pacífica del conflicto basada en el derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas”.

“Mientras la comunidad internacional trabaja para reiniciar el diálogo israelí-palestino, me animan los recientes contactos entre altos cargos israelíes y palestinos, si bien contener la situación no es suficiente”, ha explicado el secretario general, dejando claro que el objetivo de los diálogos debe ser el establecimiento de la paz y la seguridad.

El régimen de Israel mantiene un férreo bloqueo sobre Gaza. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, el 80 % de los palestinos vive bajo una condición de escasez masiva de suministros esenciales.

En este sentido, ha urgido a actuar “de forma constructiva para poner fin al bloqueo en la Franja de Gaza y mejorar las condiciones de vida de todos los palestinos bajo ocupación”.

Asimismo, ha aplaudido a los donantes que apoyan los trabajos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) destacando que su misión es lograr los derechos de los palestinos y “construir un futuro de paz, justicia, seguridad y dignidad para palestinos e israelíes”.

Israel sigue con sus planes expansionistas con la luz verde de EE.UU., aun cuando varias resoluciones internacionales, incluida la aprobada el 6 de mayo de 2004 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), rechazan la soberanía del ente ocupante sobre los territorios ocupados desde 1967.

De hecho, la violación de los derechos de los palestinos por parte del régimen de Tel Aviv funciona como una estrategia para hacer que los palestinos abandonen sus tierras, a pesar de que la Resistencia palestina, como representante de su pueblo, en repetidas ocasiones ha dejado claro que “el pueblo palestino tiene una causa, que es el retorno y la independencia”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.