Últimas novedades

Ootro palestino fue asesinado por las fuerzas represivas del régimen ocupacionista israelí en Al-Quds

(21/11/21 - Genocidio Palestino)-.Otro ciudadano palestino ha muerto este domingo a raíz de los disparos realizados por las efectivos de las fuerzas represivas del del régimen ocupacionista israelí durante enfrentamientos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). Es importante destacar que en estos 'enfrentamientos' las fuerzas represivas israelíes van portando armas de fuego y los palestinos desarmados, o en el mejor de los casos con piedras en las manos.

Según ha informado este domingo la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han abierto fuego y matado a Fadi Abu Shukhedem, un profesor de educación islámica, en Al-Quds.

Medios israelíes alegan que la víctima, de 42 años, supuestamente disparó a los agentes de policía del régimen durante un ataque con arma de fuego que, según ellos, dejó un soldado israelí muerto y tres heridos.

Poco después del suceso, la policía israelí cerró las puertas de la Ciudad Vieja de Al-Quds y estableció puestos de control en todo el barrio y en las carreteras que llevan al recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en el lado oriental de la Ciudad Vieja amurallada, detallan los medios locales.

En este sentido, el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, ha reaccionado a la operación de martirio del palestino en Al-Quds y ha asegurado que “esta ciudad canta seguirá luchando hasta que expulse al ocupante”.

Los soldados israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Además, los grupos pro derechos humanos han tildado de “ejecución extrajudicial” su política de disparar a matar, mientras una gran cantidad de palestinos ha muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

Las autoridades israelíes suelen arrestar pocos días a los policías o soldados que atacan a los palestinos, para luego ponerlos en libertad sin recibir el pertinente castigo por el delito cometido. En el peor de los casos, optan por expulsar al agente agresor de la policía o del ejército.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.