Últimas novedades

El Presidente Maduro llamó a la población a votar para ganar y avanzar

(21/11/21 - Venezuela)-.El presidente Nicolás Maduro llama a los venezolanos a votar en las elecciones regionales de este domingo con el objetivo de ganar y avanzar.

Esta jornada más de 30 000 mesas electorales han abierto sus puertas a las 06:00 hora local (10:00 GMT) para recibir el voto de los venezolanos con el que escogerán sus autoridades regionales y municipales.

En este contexto, el mandatario venezolano ha llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto por la paz y avance del país.

“¡Venezuela! Con este bello amanecer, vamos todas y todos en familia a ejercer nuestro derecho constitucional para demostrar el espíritu pacifista y democrático que nos caracteriza. ¡Vota por la paz!”, ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter.

El presidente ha enviado este mensaje, tras una reunión sostenida con el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Caracas para participar como observador de los comicios.

En estos comicios participan 70 244 candidatos, de los que se elegirán 3082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos, y 2471 concejales.

Un total de 21 159 846 venezolanos están convocados a estas votaciones, en las que la oposición venezolana participa por primera vez desde 2017, tras romper el boicot en el marco de conversaciones con el Gobierno de Maduro.

Los comicios cuentan con la presencia y observación de más de 100 representantes internacionales de la misión electoral de la Unión Europa, del Centro Carter, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), entre otros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.