Últimas novedades

Panaderos pymes acordaron con Feletti mantener el precio del pan

(30/11/21 - Precios Congelados)-.El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con el referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, y representantes del sector Panadero y acordaron mantener el precio del producto hasta el 1 de enero del 2022 y generar una Mesa del Pan. 

Del encuentro participaron: Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda; Sergio Izzo del Centro de Panaderos de Merlo; Christian Farfaglia, del Centro de Panaderos de Hurlingham; Jeremías Barragán del Centro de Panaderos del Oeste. Desde el sector de Panaderos advirtieron sobre la situación socioeconómica que atraviesa el país, y llamaron a “acordar y estabilizar los precios”.

La propuesta cuenta con el apoyo de distintas provincias del país, dentro de las cuales se encuentran Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario. Desde el sector enfatizaron en la importancia del acceso a un “precio justo” para todos los argentinos frente a la difícil situación económica. 

“El control de los precios en la canasta básica es fundamental para llevar tranquilidad a la mesa de los argentinos. A los formadores de precios debemos oponerle acciones concretas como ésta", remarcó Moreira tras el encuentro. 

Además, los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una “Mesa del Pan”. Esta articulación supone el consenso entre todos los eslabones de la cadena de valores en la producción “para garantizar el pan en la mesa de todos los y las argentinas”. 

“Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas”, compartieron desde el sector panadero, al asegurar que si las materias primas como la margarina, la grasa o la harina no aumentan, se esforzarán por mantener los precios estables hasta fin de año.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.