Últimas novedades

''Sí a los clubes de barrio como protagonistas de la agenda pública que viene''

(03/11/21 - Lanús)-.Este martes, se realizó un encuentro junto a dirigentes de Clubes de Barrio, en la Unión Vecinal “Villa Argerich”, organizado por Somos Barrios de Pie Lanús, donde estuvieron presentes y como principales oradores, Julián Álvarez, candidato a primer concejal por el Frente de Todos en el distrito; Agustín Balladares también candidato a concejal; la intendenta interina de Lomas de Zamora y presidenta de la Unión de clubes de Barrio de la Nación,  Marina Lesci; el candidato a diputado nacional Daniel Menéndez; el actual diputado, Nicolás Russo, Omar Galdurralde dirigente de Lanús; Martín Sabio, Presidente de la Unión de Clubes de Lanús y el Director de Abordaje Territorial del INAES y referente de Somos, Pablo Arburúa.

El encuentro se realizó con dirigentes de 20 Clubes de Barrio del distrito, funcionarios nacionales, concejales y referentes de organizaciones. Los oradores mencionaron la importancia de fortalecer las instituciones y recuperar los espacios golpeados por la pandemia.

Al tomar la palabra, Daniel Menéndez, pidió un reconocimiento especial para los presentes: “Desde Desarrollo Social venimos trabajando en los espacios comunitarios y clubes. Ser dirigente de un club de barrio es construir comunidad, tener el compromiso de resolverle el problema a los pibes y pibas. Desde organizar torneos y viajes que luego se refleja cuando estos objetivos se cumplen. Ese compromiso que cada uno brinda en sus tareas cotidianas hay que ponerlo en valor”. “Sí a la inclusión social, a la mejora de los clubes, a la organización social y comunitaria, y a la Argentina con todos y todas adentro”.

Por su parte, Pablo Arburúa, dijo que: “Este encuentro es el resultado del trabajo cotidiano que realizamos en conjunto todo este tiempo. Si hay un ejemplo de amor y de entrega por el barrio y por el desarrollo de las infancias, eso son los dirigentes y dirigentas de los clubes”. Y agregó: “Necesitamos un Estado que extienda su alcance, que permanentemente elabore herramientas y mejore las que tenemos para llegar a todos. Debemos profundizar el camino del fortalecimiento de los clubes de barrio y la generación de trabajo para su barrio, sino también construir comunidad organizada. Los mismos tienen que ser parte necesaria de la elaboración de las políticas públicas y la construcción de respuestas para el desarrollo de la comunidad”.

Además llamó a construir la victoria de Lanús frente a un modelo municipal que no tiene una política real hacia los clubes, “sí a los clubes de barrio como protagonistas de la agenda pública que viene”.

Para finalizar, Julián Álvarez, expresó la idea de recuperar la vida de barrio y de fortalecer a los clubes, fundamentales para el crecimiento de los pibes y pibas, y para el desarrollo de la comunidad, “Entre los presentes, hemos charlamos la situación de los clubes y la importancia de esta fuerza política y social que estamos mostrando en Lanús”.

Entre los oradores también se destacaron: Marina Lesci, Agustín Balladares, Nicolás Russo, Omar Galdurralde y Martin Sabio. Junto a los mencionados participaron de la jornada: Camilo Vaca Narvaja, Director General de Acción de Gobierno en Presidencia; Verónica Dell’Anna, Consejera Escolar y candidata a concejal, David Ariza, Diego Indicky, Presidente de la Unión de Clubes de Quilmes, Juan Pablo Ragonese, dirigente de la Unión de Clubes; los concejales por el Frente de Todos, Sebastián Beroldo; Yesica Flores, Ana Laura Rodríguez y Diego Martirian. Y más de 20 dirigentes y dirigentes de clubes de barrio del distrito.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.