Últimas novedades

Avanzan las obras de asfalto en los barrios El Jalón y La Esperanza Grande de Ezpeleta

(09/12/21 - Quilmes)-.el gobierno municipal quilmeño continúa con el avance de las obras de asfalto en los barrios El Jalón y La Esperanza Grande, en Ezpeleta Oeste, que forman parte de un ambicioso plan de 72 nuevas cuadras de pavimentación en la zona, y abarcan un extenso perímetro delimitado por las calles República de Francia, Estanislao del Campo, Florencio Varela y avenida La Plata.

En los últimos días, se hicieron trabajos de desmonte sobre las calles Necochea entre Florida y Perú, Florida entre Húsares y Casares, y Ecuador entre Marconi y Húsares. Por otro lado, prosiguieron las tareas de colocación de hormigón en las calles Cuba entre Húsares y Condarco, Perú entre Húsares y Condarco, Marconi entre Colombia y Francia, y Húsares entre Venezuela y Ecuador.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, especificaron que los nuevos pavimentos serán de hormigón con cordón cuneta y obra hidráulica para los mencionados barrios, que lograrán que el agua no se acumule y se desagote. También posibilitarán la correcta llegada de servicios de ambulancias y recolección de residuos, además de darle conectividad a parte de la población con Instituciones de enseñanza, centros de salud, comercios y bancos, entre otros.

A su vez, esto se complementa con las obras de repavimentación que prosiguen en la avenida La Plata, en el trayecto entre Smith y Florencio Varela, y permitirán una mejor conexión entre los barrios, con un acceso óptimo a las líneas de colectivos que conducen a los centros comerciales de Quilmes y de Ezpeleta, y con la puesta en valor de los espacios públicos y plazas de los barrios.

En relación al esquema de trabajo dispuesto para la avenida La Plata, también se avanza con la construcción de nuevas veredas, en esta oportunidad en el tramo entre las calles Paraguay y 405 bis, que beneficiará a los vecinos, vecinas y los diversos transeúntes que circulen por el lugar.

Todas estas iniciativas forman parte de las más de 200 obras que se llevan adelante desde la gestión, aún en medio de la pandemia por el coronavirus y gracias al exitoso plan de vacunación que se desarrolla en Quilmes, en conjunto con Nación y Provincia. Con el fin del COVID-19 y sus restricciones, están proyectadas más obras por la solución de demandas históricas a lo largo del distrito.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.