Últimas novedades

El conservadurismo británico fuer derrotado en North Shropshire después de doscientos años de hegemonía electoral

(17/12/21 - Reino Unido)-.El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sufrido este viernes un duro revés en las elecciones locales al perder el condado de North Shropshire, un distrito que ha estado en manos del Partido Conservador durante casi 200 años.

Tal y como muestran los resultados oficiales anunciados esta misma jornada, la candidata del Partido Liberal Demócrata, Helen Morgan, ha obtenido 17 957 votos, un 46.3% del total mientras que el candidato conservador se ha quedado con 12 032.

La elección, fuera del calendario, ha sido convocada después de que el anterior ocupante del escaño, el diputado conservador, Owen Paterson, presentó el 4 de noviembre su dimisión tras ser acusado de corrupción.

Por su parte, Boris Johnson ha asumido la responsabilidad de la derrota de su partido en las elecciones en medio de los escándalos que afectan su popularidad en la opinión pública.

“Entiendo perfectamente por qué la gente se siente frustrada”, ha afirmado el funcionario señalando que: “Soy responsable de todo lo que hace el gobierno y por supuesto asumo la responsabilidad personal”.

En las últimas semanas, Johnson se ha enfrentado a críticas en varios frentes. Lo más perjudicial ha sido las informaciones sobre la celebración de una fiesta en Downing Street durante un cierre navideño en 2020, cuando tales festejos estaban prohibidos, y en un vídeo publicado esta semana se puede observar al personal riéndose y bromeando al respecto.

Ante este escándalo, el premier británico ha enfrentado llamadas a renunciar por parte de la oposición. Además, diputados de su propio partido le han pedido que dimita si se demuestra que engañó al Parlamento sobre estos eventos. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.