Últimas novedades

El ejército yemení lanzó un masivo ataque de represalia contra Arabia Saudí

(07/12/21 - Yemen)-.Fuentes oficiales del gobierno yemení informaron que su ejército lanzó una masiva operación contra Arabia Saudí en represalia por los ataques de Riad y sus aliados contra el empobrecido país árabe.

“En respuesta a los crímenes de los agresores saudí-estadounidenses, las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo una operación a gran escala dentro del territorio saudí, cuyos detalles se darán a conocer el martes por la mañana”, ha anunciado este lunes el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.

La referida ofensiva contra Arabia Saudí apuntó a la “profundidad” del suelo saudí, ha agregado, considerando la acción como una contramedida por la guerra que Riad y sus aliados libran contra Yemen desde marzo de 2015.

Mientras tanto, Arabia Saudí ha alegado haber interceptado dos misiles balísticos disparados contra Riad, la capital, y la ciudad suroccidental de Jamis Mushait, por las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá.

La guerra en Yemen

La brutal campaña militar saudí contra Yemen, que goza de un generoso apoyo armamentístico, logístico y político por parte de Estados Unidos y los aliados regionales de Riad como Emiratos Árabes Unidos (EAU), empezó en el marzo de 2015, buscando restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

No obstante, el reino árabe y sus aliados nunca han logrado sus objetivos en Yemen, pese al bloqueo y las incesantes ofensivas militares que han causado la muerte de decenas de miles de personas, niños y mujeres incluidos, y han arrastrado a Yemen al borde de la hambruna.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.