Últimas novedades

El gobierno iraní presentó radiofármacos contra tres tipos de cáncer

(14/12/21 - Irán)-.El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, informa de la fabricación de tres nuevos radiofármacos por los expertos nacionales.

En declaraciones ofrecidas este martes en un seminario sobre el desarrollo del uso de la radiación en la industria alimentaria, Eslami ha sostenido que los radiofármacos recién producidos están en proceso de recibir las licencias finales para ser utilizados en el sector médico.

Según el titular persa, dichos radiofármacos son útiles para tratar pacientes con cáncer de próstata, de cabeza y cuello, así como el cáncer del intestino grueso. También hay un fármaco radiactivo que se emplea en el diagnóstico, ha agregado.

Al mismo tiempo, ha explicado que doce centros están listos para comenzar a trabajar en el desarrollo del uso de la radiación en el país persa. Al respecto, ha expresado la disposición del organismo que dirige a cooperar con los inversores interesados en tales proyectos.

Las actividades nucleares de Irán tienen fines pacíficos

Por otro lado, el jefe de la OEAI ha subrayado que las actividades nucleares de la República Islámica tienen fines pacíficos y que Teherán rechaza las acusaciones de las potencias mundiales de que busca tener armas nucleares.

Irán ha señalado en reiteradas ocasiones que seguirá impulsando su programa nuclear pacífico y no tendrá implicaciones militares, contrario a la idea que buscan afianzar EE.UU. y sus aliados europeos al hacer alusión a la reducción de los compromisos de la República Islámica con el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Teherán, que cumplió plenamente con el pacto durante todo un año después de la retirada de EE.UU. del mismo en mayo de 2018, dejó de cumplir parte de sus obligaciones del PIAC, argumentando que no puede ser la única parte que pague el costo del mantenimiento del acuerdo nuclear. 

Con todo, las autoridades iraníes han asegurado una y otra vez que, si las contrapartes cumplen las demandas de Teherán y cesan los embargos, el país persa es bastante serio y volverá a implementar plenamente el referido convenio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.