Últimas novedades

El gobierno ruso detuvo a tres militares ucranianos que planeaban atentados

(02/12/21 - Rusia)-.Las fuerzas de seguridad de Rusia lograron capturar a varios agentes de inteligencia militar de Ucrania que planeaban un ataque terrorista en el territorio ruso.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha informado este jueves del desmantelamiento de un operativo de la inteligencia militar de Ucrania para perpetrar un ataque terrorista en territorio ruso.

“Los agentes de seguridad detuvieron a un agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania que fue enviado al territorio de nuestro país para cometer un atentado terrorista”, comunicaron desde el servicio de prensa del FSB, tal como publica la agencia rusa de noticias TASS.

Según el informe, el detenido, identificado como Alexandr Tsilyk, nacido en 1998 y residente de la región de Kiev, confesó que planeaba detonar dos bombas caseras, de una potencia equivalente de 1,5 kilos de trilita en total, aunque no se ha precisado el lugar exacto donde pretendía hacerlo.

El sospechoso, señala el comunicado, fue reclutado y obedeció las instrucciones del teniente coronel Kirilovets Maksim Leonidovich, el jefe del sector —empleado del grupo operativo del departamento operativo de la reserva especial en la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

La noticia sale a la luz en un momento en que Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de movilizar tropas y prepararse para una posible ofensiva. De hecho, Kiev y sus aliados occidentales, Estados Unidos en particular, acusan a Moscú de desplegar más de 90 000 tropas en la zona y provocar un ataque para principios de 2022 contra su vecino del oeste.

Pretextando todo eso, el bloque militar occidental ha trasladado miles de efectivos a los países bálticos y la región del mar Negro, zonas que muy cerca de las fronteras rusas, por lo que Moscú ve ese trasiego como una amenaza directa a su seguridad.

Rusia argumenta que el despliegue de unidades de su Ejército en la zona en cuestión responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.