Últimas novedades

El presidente hondureño saludó el triunfo de Xiomara Castro y prometió una ''transición pacífica''

(02/12/21 - Honduras)-.El presidente Juan Orlando Hernández, en cadena de radio y televisión, saludó a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, al tiempo que reafirmó una transición ordenada y pacífica.

El gobernante felicitó al pueblo hondureño por la masiva participación en las elecciones del pasado domingo y destacó la muestra de civismo que fortaleció la democracia.

Valoró que las elecciones hondureñas fueron un ejemplo para el mundo. “Nuevamente quedó demostrado que en este país la voluntad de los hondureños es sagrada”, dijo.

Hernández apuntó que “tal como lo manifesté antes y lo reafirmo ahora por lograr una transición pacífica y democrática sigue en pie”.

Adicionó que “espero que el ambiente de paz que hoy gobierna en el país nos acompañe también en la época navideña que ya abrazamos con tanta ilusión”.

Citó que el escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE), avanza en un 50 % y los resultados le dan el triunfo a la candidata de Libre, Xiomara Castro. “Quiero felicitarla por este medio por su triunfo electoral, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos a diputados y alcaldes que con su participación en este proceso mantienen viva nuestra democracia”, indicó.

Aseguró que su gabinete seguirá trabajando con responsabilidad hasta el último día de gobierno.

Concluyó que nombró un equipo de transición para que facilite asumir las labores en tiempo y forma, al tiempo que pidió a la nueva administración consolidar los avances de los últimos 8 años.

Por Jorge Sierra, desde Tegucigalpa, Honduras


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.