Últimas novedades

El gobierno sirio asegura combate sin cuartel a la presencia ocupadora de Estados UNidos

(10/12/21 - Siria)-.“La presencia estadounidense en el territorio sirio es una ocupación que será resistida por todos los medios posibles”, denunció el jueves Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En una entrevista concedida a medios chinos, la titular siria hizo hincapié en que Estados Unidos ha mantenido su presencia en el país levantino con el fin de apoyar el terrorismo y no para combatirlo, a la vez que condenó los crímenes cometidos por Washington contra la nación siria y el robo de sus recursos naturales.

Además, consideró la denominada “Ley César”, una versión de las medidas coercitivas de Washington contra Damasco, como una clara violación estadounidense de los derechos humanos que perjudica la vida del pueblo sirio.

Refiriéndose a la a llamada Cumbre por la Democracia del país norteamericano, aseveró que Washington no tiene derecho a hablar de la democracia mientras roba el petróleo y el trigo de los sirios, señalando que la historia de EE.UU. está llena de acciones de desestabilización, provocación de guerras, cometer crímenes y saquear riquezas.

EEUU es responsable del sufrimiento de los sirios

De acuerdo con Shaaban, el principal problema que padecen los países en desarrollo es la injerencia extranjera en sus asuntos políticos y económicos por parte de países imperialistas que saquearon la riqueza de los pueblos.

En este sentido, el viceministro de Petróleo de Siria, Abdulá Jattab, indicó el domingo que unos 80 000 de 100 000 barriles de la producción de petróleo del país árabe son robados por las fuerzas estadounidenses y las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que gozan apoyo de Washington.

A su vez, el Gobierno de Damasco acusa a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo de Al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.