Últimas novedades

El ministro Kulfas y el gobernador Suárez analizaron la agenda de reactivación productiva de Mendoza y el crecimiento de IMPSA

(08/12/21 - Mendoza)-.El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se reunió hoy con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con quien repasó y dialogó sobre la situación actual de IMPSA, que se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país. 

Del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, también participó el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández.

Suarez y Kulfas repasaron los proyectos más importantes que actualmente se llevan adelante en la provincia y destacaron el buen funcionamiento de la empresa desde que se inició la capitalización a mediados de este año. Ambos coincidieron en la importancia de enfocarse en el tema de los parques solares para todo el país.

“Me gustaría destacar el trabajo que hemos realizado en conjunto con el gobierno de la provincia, con la gerencia de la empresa y sus trabajadores. Esa articulación fue la que nos permitió generar nuevos proyectos hacia el futuro y tener una empresa sustentable que va a ser muy importante para el desarrollo de las energías en Argentina, en la región y que, además, esperamos que vuelva a tener una gran presencia internacional”, afirmó Kulfas.

Además, adelantó que ya hay tres contratos de trabajo en marcha para IMPSA con desembolsos prontos a concretarse. 

Por su parte, el gobernador destacó los distintos proyectos presentados por EMESA en el marco de los trabajos en conjuntos que realizan con la entidad.

El gobernador también puso en conocimiento al ministro sobre el proyecto del Centro de Esquí El Azufre en Malargüe.

Sobre IMPSA, el CEO explicó que actualmente la empresa se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo. “Por un lado, estamos buscando técnicos y profesionales recibidos para distintas áreas de la empresa. Por el otro, estamos trabajando con más de 45 jóvenes profesionales que están a punto de recibirse, a quienes les brindamos programas de capacitación”, detalló Juan Carlos Fernández.

Hoy, IMPSA se encuentra en un proceso de búsqueda laboral para cubrir 50 puestos de trabajo en distintos puntos del país, producto de la reactivación que empieza a registrar, y de las buenas perspectivas de proyectos a futuro.

IMPSA trabaja desde su Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Mendoza, en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en los aerogeneradores del Parque Arauco (La Rioja), en los equipamientos para la Central Hidroeléctrica El Tambolar (San Juan), en los equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía, el CAREM, entre los principales proyectos.

La empresa exporta el 85% de su producción a Asia, Europa, África y las Américas y emplea de manera directa a 720 personas altamente calificadas y más de 100 PyMES nacionales. Su desarrollo tecnológico es reconocido a nivel mundial, siendo la única empresa en América y una de las cuatro de Occidente con tecnología para diseñar y producir equipamiento para grandes centrales hidroeléctricas. Lleva diseñadas y fabricadas más de 200 turbinas las cuales hoy en día producen energía en 40 países.

La agenda de trabajo del ministro en la provincia también incluyó una reunión con pequeños y medianos empresarios en el Centro PyME ubicado en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, donde se presentó la Estrategia Productiva Federal. Allí las PyMEs, emprendedores e industriales locales pudieron acceder a las distintas herramientas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento y desarrollo exportador del gobierno nacional.

De este encuentro también participaron la directora de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia Del Cogliano; el director de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Julian Hecker; y el director del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), Daniel Schteingart.

Luego, el ministro participará de la reunión de directorio de IMPSA en el Centro Tecnológico de la empresa, donde además mantendrá un encuentro con sus trabajadores y trabajadoras.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.