Últimas novedades

El único eclipse solar de este año tendrá lugar el próximo sábado

(02/12/21 - Astronomía)-.Conforme ha anunciado NASA, el único eclipse solar total de este año se producirá este fin de semana y únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida.

Según el informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés, el próximo 4 de diciembre tendrá lugar el único eclipse total de Sol de este año 2021. El evento alcanzará su máxima extensión alrededor de las 07:33 GMT para los espectadores que se encuentren cerca de la barrera de hielo Filchner-Ronne del continente antártico.

El eclipse se producirá antes, durante y después del amanecer o el atardecer, lo que significa que los observadores necesitarán tener una visión clara del horizonte para poder verlo.

Este fenómeno astronómico se tratará del cuarto y último eclipse del presente año en el que se han registrado tres fenómenos de este tipo: un eclipse total de Luna el pasado día 26 de mayo, un eclipse anular de Sol el 10 de junio y un eclipse parcial de Luna el pasado 19 de noviembre.

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024 y será ampliamente visible en Canadá, México y EE.UU. Mientras tanto, en Europa no se espera que se produzca ningún evento astronómico de este tipo en este siglo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.