Últimas novedades

La sociedad marroquí se manifestó contra la monarquía por la normalización de lazos con Israel

(02/12/21 - Marruecos)-.Los marroquíes alzaron la voz contra la normalización de los lazos con Israel, y piden el fin del pacto con el régimen de Tel Aviv en un clima que amenaza con marcar el fin de la monarquía como forma de gobierno.

Los manifestantes han condenado enérgicamente la normalización de las relaciones de Marruecos con Israel y han denunciado la visita del ministro de asuntos militares de este régimen, Benny Gantz, a Marruecos para firmar acuerdos militares y vender drones y armas al país árabe.

También, en sus protestas, los indignados marroquíes corean consignas contra el régimen de Israel y exigen el fin de la normalización de las relaciones entre Rabat y los sionistas.

El pasado miércoles, el 24 de noviembre, el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz, y su homólogo marroquí, Abdel Latif Ludiyi, firmaron en Rabat un acuerdo de cooperación en el ámbito de la inteligencia, la ciberseguridad, la industria militar, el entrenamiento militar y la transferencia de tecnología, lo que ha generado una ola de protestas dentro del país árabe.

Rabat normalizó en diciembre de 2020 sus relaciones bilaterales con el régimen de Tel Aviv, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán. A cambio, obtuvo el reconocimiento estadounidense de su “soberanía” sobre el Sáhara Occidental, una excolonia española en disputa desde hace décadas con los independentistas del Frente Polisario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.