Últimas novedades

Expo Emprendedores varelenses en primera persona

(06/12/21 - F. Varela)-.En representación del intendente -Andrés Watson-, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- efectuó esta tarde un circuito por los caminos internos de una Plaza San Juan Bautista ambientada como un gran paseo de compras donde sus protagonistas narraron historias, evocaron recuerdos e incluso evaluaron el impacto de la iniciativa municipal.

Tras conversar con las y los emprendedores, el funcionario en el gabinete local detalló las características de un sábado “con numerosas familias: chicos, chicas, padres, madres, abuelos o abuelas eligieron compartir un tiempo de dispersión para observar productos realizados por varelenses”.

De la Fuente puntualizó que la conjunción del sector público con el privado permitió “la creación de espacios donde instalar puntos de venta destinados a comercializar elaboraciones a valores accesibles”. “La feria demostró un trabajo interdisciplinario entre todas las áreas del Ejecutivo, tal como nos indicó la máxima autoridad distrital”, añadió.

Manuel comenzó su proyecto en 2015, cuando su hija buscaba elementos para la recreación de su pequeño. “Descubrí el método Montessori por ella quien me explicó en qué consistía esta forma pedagógica ideada para la estimulación, motricidad y concentración”, rememoró para sumar que durante el 2019 pudo perfeccionarse mediante la Escuela de Emprendedores tras revelar “cuán fascinante resultó la devolución de la gente que le interesó mi stand”. “Fue una satisfacción exponer lo que hice en el lugar donde nací”, confesó.

Gabriela experimentó una génesis similar al determinar su objetivo: indumentaria y accesorios tanto para niños como niñas. “Inicié hace tres años como una alternativa laboral. Emprendimos juntas un grupo de mamás. Aprendimos, sumamos clientela e incorporamos más personal”, relató.

“Integrar la nómina de expositores fue genial al generar una cadena, con el 'boca a boca', mediante el impulso de salir adelante”, señaló. “Buenísimo el acompañamiento del Estado, sobre todo para nosotros que empezamos de cero. Al tener ese apoyo, fue mucho más fácil”, reflexionó.

También participó de la recorrida la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.