Últimas novedades

La jueza Capuchetti se excusó y la causa D'Alessio quedó a cargo de Ariel Lijo

(29/12/21 - Espionaje Ilegal)-.Luego de que la Cámara Federal de Casación decidiera, en lo que Cristina Fernández denominó una regalito de navidad, pasar la causa por espionaje ilegal que se tramitaba en Dolores a Comodoro PRO, los jueces macristas no se deciden a hacerse cargo de firmar la impunidad para el aparato de extorsión y espionaje político y económico creado durante y por la gestión de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos. 

En este caso, la jueza federal María Eugenia Capuchetti se excusó de intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsiones en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio y quedó designado por sorteo su par Ariel Lijo.

La magistrada se excusó de intervenir en la pesquisa entendiendo que ella misma pudo haber sido víctima de los hechos que se investigan. El nuevo juez federal designado debe decidir si acepta lo decidido tras un nuevo sorteo en la Cámara Federal porteña.

Lijo quedó a cargo de la causa tras un nuevo sorteo practicado este martes por la mañana en la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales.

Capuchetti había recibido este lunes la causa tras la decisión de la Cámara Federal de Casación de derivarla desde el fuero de Dolores a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Pero la magistrada se excusó de intervenir en la pesquisa porque, argumentó, ella podría haber sido una de las víctimas de las maniobras investigadas.

Ante esto envió el expediente nuevamente a sorteo y quedó designado Lijo, quien tendrá que decidir si acepta la competencia.

La causa se investigó desde 2019 en el juzgado de Dolores pero Casación, el máximo tribunal penal federal del país, ordenó el pase a Comodoro Py 2002.

D'Alessio está procesado con prisión preventiva, un fallo confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata y la pesquisa se encaminaba a ser enviada a juicio.

Por otro lado, el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi pidió que también pasen a Comodoro Py otras dos causas vinculadas al espionaje ilegal en el macrismo, la que investiga este delito contra familiares del víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en la que está procesado el expresidente Mauricio Macri y la conocida como "Bases AMBA".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.