Últimas novedades

Lula ganaría elecciones y duplicaría los votos a Bolsonaro

(17/12/21 - Brasil)-.El ex presidente brasileño Luiz Lula tendría más de doble de intención de voto que el actual mandatario Jair Bolsonaro en las presidenciales de 2022, arroja una encuesta.

De acuerdo con un sondeo publicado por el instituto de opinión Datafolha, Lula da Silva tiene más del doble de intención de voto que Bolsonaro para las elecciones de 2022 y podría ganar incluso en el primer turno, sin necesidad de ir al balotaje.

Lula tendría el 48 por ciento de los votos mientras Bolsonaro tendría el 22 por ciento de votos. El exjuez Sérgio Moro se ubicaría en segundo lugar con el 9 por ciento de apoyo. 

De todas maneras, el 10,8 por ciento de los encuestados votarían en blanco; en tal sentido Lula podría ganar incluso en la primera vuelta, puesto que necesita la mitad de los votos útiles.

Lula tiene sus mejores resultados entre los más jóvenes (54 por ciento de votos), los menos escolarizados (56 por ciento) y los más pobres (56 por ciento), y ganaría claramente en la región noreste (61 por ciento de los votos), la más pobre y la segunda más poblada del país, tras el sureste.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.